Ansu Fati está viviendo un calvario esta temporada. La joven promesa que se estaba convirtiendo en titular con Ronald Koeman en el banquillo sufrió una fuerte lesión en el mes de noviembre de 2020 que todavía le ha dejado apartado de los terrenos de juego. Se desconoce cuándo será su retorno, pero desde el Barça hay preocupación y secretismo con todo este tema.

Pasará por el quirófano

Fati pasará por el quirófano en los próximos días para solucionar los problemas que tiene en la rodilla izquierda, según ha adelantado Mundo Deportivo. Una noticia que no ha sido confirmada por fuentes del Barça a ElNacional.cat y que han manifestado que cuando haya novedades, ya lo harán saber.

Ansu Fati se toca el escudo del Barça / FCB

Recordamos que Fati sufrió una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda y el doctor Ramon Cugat le intervino. La nueva operación está planificada para el próximo jueves y la realizará el médico de la selección portuguesa, el doctor Antonio Maestro, y el doctor Bertrand Sonnery-Cottet, especialista de rodilla. Las últimas semanas, el doctor Maestro ha estado viendo la evolución de Fati y ha considerado que para que acabe de terminar del todo sería necesario hacer una nueva operación.

El futbolista de la Masia ha estado ejercitándose estos meses y haciendo pruebas específicas para recuperar la rodilla lesionada. Los especialistas le planificaron diferentes cargas de trabajo y subieron la intensidad para ver cómo lo aguantaba. La decisión de operarlo la tomaron este lunes y concluyeron que la articulación no acaba de recuperarse.

Dos meses de recuperación

Una de las opciones es hacer una meniscectomía, que consiste en reparar la lesión del menisco mediante un proceso poco invasivo y que no hay que abrir la rodilla, o una extirpación parcial del menisco. Con esta nueva intervención, se espera que el tiempo de baja sea de unos dos meses. Por lo tanto, descartado del todo que pueda ayudar al Barça en este tramo final de Liga y también para la Eurocopa. Luis Enrique contaba con él en la selección española y se vio enseguida su calidad y su aportación en el terreno de juego. Lo más importante es que se acabe de recuperar y pueda volver con las máximas garantías al césped.

 

Imagen principal: Ansu Fati durante un partido con el Barça / EFE