El Barça tiene un problema muy grave con Anssumane Fati, quien se vio obligado a hacer las maletas el pasado verano, después de comprobar que no entraba en los planes de Xavi Hernández. Realizó una buena pretemporada, marcando varios goles, y dejando buenas sensaciones, pero eso no fue suficiente para que tuviera oportunidades. Y tras encadenar suplencias en las primeras jornadas de La Liga EA Sports, optaron por una cesión como la mejor solución.
Raphinha Dias, Lamine Yamal o Ferran Torres estaban por delante de él en las rotaciones, y la llegada de Joao Félix le complicaba aún más la vida. Así que cuando apareció la oferta del Brighton & Hove Albion, la aceptaron al momento. La idea era que recuperara el ritmo competitivo y la confianza en sí mismo que había perdido en sus últimas campañas en el Camp Nou, pero hasta el momento la suerte no le ha acompañado en absoluto.
Cuando por fin comenzaba a asentarse en los esquemas de Roberto de Zerbi y a adquirir un rol más protagonista, se lesionó de gravedad. Nuevamente los problemas físicos aparecieron en su camino, y han hecho que se pierda varias semanas de competición. Ya está de vuelta, pero en el Falmer Stadium tienen decidido que no harán ningún intento por retenerlo en propiedad. Aparte, percibe un salario muy elevado, que no están dispuestos a seguir pagándole.
De modo que el Barça tendrá que encontrar una nueva solución para el caso Ansu. Se ha demostrado que Xavi no era el problema, y que no es la estrella mundial que apuntaba cuando irrumpió en la élite. Todavía es joven, 21 años, y Joan Laporta y Deco creen que puede llegar a ser un futbolista de primer nivel, pero el problema es que ahora mismo no son capaces de garantizarle que sí tendrá regularidad con la llegada del nuevo técnico, que aún no se sabe quién será.
Fati no seguirá en los ‘seagulls’, y también parece complicado que regrese al combinado azulgrana en julio. Así que deberán de encontrarle otro destino pensando en la próxima campaña.
El Barça no se quiere desprender de Ansu definitivamente
Laporta y Deco siguen teniendo confianza en la progresión de Ansu, y por esa razón no tienen previsto desprenderse de él definitivamente, de modo que le buscarán una nueva salida, pero en forma de cesión.
Estudiarán todas las propuestas que lleguen, y cruzan los dedos para que Fati explote el potencial que sigue teniendo.