Anssumane Fati está metiendo al Barça en un problema muy serio. Porque la posibilidad de abandonar el equipo no es para nada descabellada, y los rumores que le colocan fuera de La Liga Santander pueden acabar concretándose. En especial, si su situación no mejora, y no logra asentarse en el once inicial. Ha advertido a Joan Laporta, y exige ser titular indiscutible, de lo contrario, comenzará a plantearse un cambio de aires.
Está muy preocupado, pues Xavi Hernández no le asegura ser titular indiscutible, una situación que le provoca malestar. En la primera jornada fue suplente, contra el Rayo Vallecano, y ahora mismo cuesta creer que pueda hacerse con un puesto, ya que el tridente parece estar definido, y Robert Lewandowski, Raphinha y Ousmane Dembélé están por delante de él. Aún y así, el internacional español tiene confianza y fe en que se acabara imponiendo.
Pero para ello, espera que en el Camp Nou le quiten competencia. Porque si no es lo suficientemente complicado de por sí tener regularidad ahora mismo, a eso hay que sumarle la competencia que existe en el banquillo, con cracks de la talla de Ferrán Torres o Pierre-Emerick Aubameyang. Precisamente, el ‘10’ pide la salida de este último, pues cree que es su rival más directo para convertirse en la principal alternativa para la parcela ofensiva.
‘Ansu’ considera al africano como una amenaza, y pide al Barça que estudie su venta lo antes posible. Una cosa que parecía imposible pensar hasta hace poco tiempo, pero que ya no está descartada, pues Laporta es el primero que ha llegado a plantearse muy seriamente la opción de estudiar las propuestas que lleguen por él. Y es que tienen una buena posibilidad de recaudar una cantidad significativa por un futbolista que llegó totalmente gratis hace unos meses.
Además, tampoco conviene olvidar que ya tiene una edad bastante avanzada, pues tiene 33 años. Si reciben una propuesta que se aproxime a los 30 millones de euros, deberán estudiarla detenidamente.
El Chelsea, muy pendiente del futuro de Aubameyang
Y en el momento en el que el Barça decida estudiar la posible salida de ‘Auba’, aparecerá el Chelsea. Porque Thomas Tuchel espera nuevas noticias sobre el internacional gabonés, a quien ya dirigió en el Borussia Dortmund, y cree que sería un magnífico refuerzo.
Los ‘blues’ necesitan a alguien que garantice goles y que pueda jugar como referencia ofensiva, y creen que el ex de Arsenal, AS Saint-Étienne o AC Milan es una opción muy interesante.
Fati presiona a Laporta para que eche a Aubameyang cuanto antes.