Anssumane Fati volvió a ser titular en el Barça medio año después, y fue una de las grandes sorpresas en la alineación que Hans-Dieter Flick presentó para enfrentarse al RCD Mallorca. Hizo rotaciones masivas pensando en el decisivo partido contra el Real Madrid este fin de semana, en el cual se jugarán la Copa del Rey, y entre las novedades que más llamaron la atención se encontró la presencia del ‘10’, que fue el elegido para ocupar la banda izquierda.

Raphinha Dias se quedó como suplente, y antes que colocar a Pau Víctor, la apuesta del técnico alemán fue el delantero de 22 años, que completó una actuación realmente discreta, y prácticamente no intervino durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Y podemos afirmar, casi con total seguridad, que lo más probable es que sea la última vez que aparezca en un once inicial, ya que es una de las primeras salidas que están confirmadas.

Ansu Fati

Sería una sorpresa mayúscula que el ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion vuelva a jugar desde el principio algún partido, después de que en el Camp Nou ya le hayan comunicado y se hayan encargado de dejarle muy claro que no tiene espacio en los planes de cara al siguiente curso. Joan Laporta y Deco buscan la manera de poder deshacerse de uno de los salarios más elevados del vestuario, y ha sido ofrecido a una larga cantidad de conjuntos.

Y Ansu también ha asumido que lo mejor para su carrera es buscar un nuevo club donde pueda ser protagonista, y recuperar la confianza en sí mismo que ha perdido a lo largo de las últimas campañas. En enero se negó a abandonar el Barça, pero viendo que ha sido incapaz de ganarse un sitio en las rotaciones de Flick, ha llegado a la conclusión de que debe de decir adiós. Y parece que ya ha podido encontrar un nuevo destino, que seguirá estando en La Liga EA Sports.

Porque en estos momentos, el gran candidato para acoger en sus filas a Fati, quien llegó a ser la gran esperanza de La Masía y fue considerado como el sucesor de Leo Messi, es el Celta de Vigo.

Claudio Giráldez, muy interesado en la cesión de Ansu

Claudio Giráldez se ha mostrado realmente interesado en reclutar a Ansu a préstamo, con una opción de compra no obligatoria, y es una operación que cuenta con el visto bueno de Flick y de Laporta.

Claudio Giraldez Celta entrenador
Claudio Giraldez 

El Barça podrá ahorrarse una parte importante del sueldo de Fati, y en Balaídos puede reivindicarse, e intentar recuperar su mejor versión.