El Barça sigue tratando en el horizonte con ganas de seguir mejorando y con ganas de volver a ser aquel ganador que aspira a ganar todos los títulos. Después de la marcha de Leo Messi todo se complicó, pero apareció Ansu Fati. Sin embargo, las lesiones y la falta de ritmo están condenando al joven delantero. Y Xavi Hernández lo señala.

Paciencia con Ansu Fati

El joven Ansu Fati sigue siendo noticia porque no acaba de volver a ser el titular indiscutible que todo el mundo pensaba que sería. La última lesión lo ha dejado tocado y le está costando mucho volver a la normalidad. Y Xavi Hernández ha hablado de él en la sala de prensa en la previa del partido contra el Elche. Las sensaciones no acaban de ser las mejores. "Ansu Fati está bien, vamos con precaución y está ayudando mucho al equipo. Irá entrando, tiene que ser un futbolista muy importante", ha asegurado el técnico de Terrassa. Por lo tanto, lo que se extrae es que hay confianza, pero hay que ir con cuidado. Y es que su plenitud física todavía no ha llegado y todavía queda para que llegue.

Sin embargo, la situación no quita que moleste a un Ansu Fati que es joven y quiere mucho más protagonismo. El delantero cree que ya está a punto para ser titular y cada vez le cuesta más aceptar el argumento de la dosificación. Ansu Fati es un crack de 19 años, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y mantenerlo en el banquillo a corto o medio plazo no es viable.

Ansu Fati se queda fuera de la selección española

Pero Ansu Fati también está viendo cómo inesperadamente también pierde el protagonismo fuera del Barça. Si no es un habitual en el Camp Nou, tampoco lo es con la selección española. Luis Enrique Martínez ha prescindido de Ansu Fati en la última convocatoria para jugar los dos próximos partidos de la Nations League.

"Vino en junio para que se metiera en dinámica de grupo y tener de nuevo el contacto y ver realmente como estaba y la verdad es que estaba bastante mejor", aseguró el técnico asturiano. "Solo ha jugado un partido de titular en su club y esto a mí me dice algo", añadió. Pero también ha hablado de la esperanza que pueda llegar al Mundial de Qatar: "Ojalá volvamos a ver al mejor Ansu, pero a día de hoy no lo veo para la lista. Esta en el proceso de coger confianza y de mejora después de estar mucho tiempo sin jugar".

Ansu Fati jugando con la selección española / Foto: EFE

Por lo tanto, de momento todo el mundo tendrá que esperar un poco para ver al mejor Ansu Fati. Cuando juega es importante, pero hace mucho tiempo que no completa 90 minutos seguidos. Y esto quiere decir alguna cosa. Veremos si próximamente recupera la confianza y puede volver a ser aquel Ansu Fati que sorprendió a todo el mundo ya hace unos años.