No hay día que pase que no se genere un nuevo problema en el Barça. El club blaugrana se encuentra en un momento de incertidumbre y en el cual puede pasar de todo. Y todavía jugándose el final de la temporada, con dos títulos en juego para los intereses culés, ya aparecen ciertos conflictos que seguramente serán más intensos en las próximas semanas.
Y el primero de todos tiene que ver con Ansu Fati, quien se ha convertido en protagonista absoluto de la actualidad culé en los últimos días. El joven delantero blaugrana necesita más confianza, pero parece que el suyo futuro cada vez pinta peor. Y todo apunta a un final trágico de su paso por el Barça. Una gran perla de la Masia que está en un momento crítico a nivel deportivo.
Ansu Fati es el conflicto
Las declaraciones de su padre generaron mucho nerviosismo en el Barça. No gustó nada que Bori Fati reclamara públicamente más minutos para su hijo y que el club blaugrana tuviera que actuar para que Ansu Fati tuviera más protagonismo. Unas reflexiones que hizo en una reunión con Mateu Alemany y Jordi Cruyff, los dos responsables de la dirección deportiva culé, pero que también dijo en una entrevista.
Y lo que quedó claro es que Ansu Fati y, sobre todo, su entorno, no están nada de acuerdo con el papel del delantero. Sí que es verdad que no está al nivel de antes de las lesiones, pero que Xavi Hernández es a quien decide. La mejor noticia para Ansu Fati fue que el pasado fin de semana contra el Elche volvió a marcar y volvió a ser decisivo. Pero ya veremos cuánto tiempo dura.
Ansu Fati, fuera del Barça
Y es que desde el Barça todavía están muy seguros de que el plan pasa por vender a Ansu Fati al final de temporada, tal como informa Culemanía. La idea del club blaugrana es conseguir dinero porque la situación económica no es nada favorable y Ansu Fati es uno de los jugadores por quien se podría pagar más dinero. Manchester United es uno de los clubs interesados. Pero también es verdad que desde el Barça no aceptarán cualquier oferta y que serán exigentes a nivel económico.
Otro factor en esta relación es que Ansu Fati no tiene la intención de abandonar el Camp Nou. Aunque su agente, Jorge Mendes, no reniega de la opción de cambiar de aires, el futbolista todavía confía en poder recuperar su posición de privilegio. Y por esto ya está haciendo trabajo específico para recuperar la forma física de antes.
Aunque se apunta que Ansu Fati está sentenciado y que parece difícil cambiar esta situación, el jugador no lo ve de la misma manera. Y este final de temporada será clave para el futuro del joven delantero culé de solo 20 años.