Ansu Fati volverá al FC Barcelona este verano para ponerse a las órdenes de Hansi Flick. Después de salir cedido rumbo al Brighton de Roberto De Zerbi, donde esperaba encontrar su mejor versión, el delantero español partirá de 0 en el nuevo proyecto del entrenador alemán al timón del barco blaugrana, o eso piensa él. Lo cierto es que el atacante, que maravilló al mundo en su irrupción, tampoco ha convencido durante su breve estancia en la Premier League, y aunque quiere hacer la pretemporada con el primer equipo catalán para convencer al nuevo entrenador, es uno de los señalados.

Y es que Ansu, durante su periplo en tierras inglesas, apenas ha acumulado 1.000 minutos, y ha vuelto a verse mermado por las lesiones, y tampoco ha recuperado el nivel que exhibió en su irrupción en el primer equipo del Barça. No hay ni rastro de ese delantero que, a su corta edad, maravilló al mundo. Su desgraciada lesión de rodilla, que lo mantuvo apartado durante un largo tiempo de los terrenos de juego, cortó una progresión que se veía meteórica, hasta el punto que ha pasado de ser la joya de la cantera, al principal candidato para abandonar el barco.

Ansu Fati preocupado durante un partido de la selección española / Foto: Europa Press

Ansu Fati, candidato a salir

Su regreso a la ciudad Condal, como decimos, llega en un momento difícil para el club. Con la economía, a pesar de los brotes verdes, todavía siendo un tema espinoso, en el conjunto catalán saben que una venta por Ansu Fati puede aliviar las maltrechas arcas blaugrana, además, que desde el Camp Nou tampoco se confía en que el español recupere aquel nivel que mostró en sus inicios. En ese contexto, tras consumar un nuevo fracaso en el Brighton, el futbolista está siendo invitado a salir del equipo.

Su figura ha sido protagonista de múltiples rumores, entre los cuales destaca que podría ser utilizado como moneda de cambio. No obstante, con un Barça con la necesidad de tener liquidez para afrontar los distintos objetivos solicitados por Hansi Flick, un lateral, un pivote y un extremo izquierdo, desde el club se prefiere una venta. A pesar de las lesiones, y las dificultades para coger ritmo, confianza y continuidad, en la ciudad Condal son conscientes de que su delantero alberga un gran talento, por lo cual cuenta con un gran cartel, porque todavía tiene 21 años.

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El Barça fija un elevado precio de salida para Ansu Fati

Informa Mundo Deportivo que la directiva ha fijado el precio de salida de Ansu Fati, a quien no piensan 'malvender'. En ese sentido, como informa el citado medio, la dirección deportiva del FC Barcelona ha estipulado 40 millones de euros como la cifra mínima para aceptar la venta del español. Una decisión controvertida a la par que arriesgada, ya que, si bien es cierto que la entidad catalana necesita hacer caja, la cifra citada se puede considerar demasiado elevada para un jugador que, sin ningún atisbo de duda, está venido a menos.

En el Barça se agarran a que su olfato goleador y su capacidad para desbordar, que un día le pusieron como una de las mayores promesas del fútbol mundial, pueden volver a aflorar en cualquier momento, para darle salida. Distintos equipos de varias ligas europeas están atentos a la situación de Ansu Fati, conscientes que puede ser una gran inversión si recupera su nivel. Sin embargo, se antoja complicado que alguno de esos clubs esté dispuesto a pagar una cifra tan elevada.