Anssumane Fati está seriamente descontento con su situación en el Barça, y así lo ha hecho saber. Su paciencia está llegando al límite, y en caso de que las cosas no cambien radicalmente en los próximos meses, no tendrá problemas en empezar a pensar en un cambio de aires. Joan Laporta y Mateu Alemany han recibido la amenaza del prometedor atacante, y ahora todo depende de Xavi Hernández, que es el principal culpable de todo.
El internacional español y su polémico representante, Jorge Mendes, acusan al de Terrassa de no ser justo a la hora de confeccionar las alineaciones. Creen que tiene una obsesión con Raphinha y con Ousmane Dembélé, y que juegan mucho más de lo que se han ganado con su rendimiento. En cambio, el ‘10’ ha tenido que soportar un papel completamente secundario, y empieza a estar cansado de ser solamente un simple revulsivo, y tener que empezar casi todos los partidos desde el banquillo.
Su progresión corre serio peligro, y eso le ha llevado a plantearse la opción de abandonar el Camp Nou y aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. Porque hasta cuatro clubes se han interesado muy seriamente en el hispano-guineano, y que incluso han contactado con su familia. El primero es el Liverpool, un viejo admirador del ex del Sevilla.
Jürgen Klopp está convencido de que ‘Ansu’ tiene todo lo necesario para llegar a convertirse en uno de los mejores del planeta, y que lo único que necesita es confianza y continuidad. Ya ha sido capaz de sacar el máximo potencial de Mohamed Salah, Sadio Mané, Luis Díaz o Marco Reus, y podría volver a hacerlo, esta vez con Fati. Asimismo, Pep Guardiola es otro de los entrenadores que está convencido de que podría recuperar la mejor versión del extremo de 20 años.
Una cosa que Xavi, por ahora, no está sabiendo hacer. El Manchester City no le pierde de vista, y el gran rival de la ciudad, el Manchester United, también se ha anotado su nombre en la agenda, para convertirse en el reemplazo de Cristiano Ronaldo.
El Newcastle United también llama a la puerta de Ansu
Finalmente tenemos al Newcastle United, que puede pagar sin problema todo lo que Laporta pida por Ansu. Mohammed Bin Salmán tiene preparados 80 millones de euros, y un contrato galáctico para Fati, a quien espera convencer a base de dinero, para que se convierta en la referencia de los ‘magkpies’.
La prioridad de Fati es seguir en el Barça, y por eso renovó hace justamente un año. Pero Mendes tiene la orden de negociar las llamadas que reciba si nada cambia.