Si alguna buena noticia puede sacar el FC Barcelona de su derrota en el primer Clásico de la temporada, por ligera que sea, es la buena versión de Ansu Fati durante los 20 minutos que estuvo sobre el césped. El joven delantero blaugrana, que ingresó en el terreno de juego en el minuto 73 sustituyendo a Ousmane Dembélé, recordó en un relámpago de esperanza a aquella sensación juvenil que maravilló a todos con su talento y su inspiración mágica de cara a portería cuándo ni siquiera había cumplido la mayoría de edad.

El túnel de las lesiones fue muy largo y oscuro para él, pero después de una dura recuperación, y de muchas dudas con relación a su titularidad perdida, el extremo desarrollado en la Masia volvió a parecerse a aquel futbolista que heredó el '10' de Leo Messi.

Ansu Fati, celebrando un gol durante el partido entre el Barça y el Cádiz / Foto: Europa Press

Ansu Fati y su efecto revulsivo

Ansu entró desde el banquillo para tratar de conseguir desbordar, cosa que ni Ousmane Dembélé ni Raphinha consiguieron hacer en la integridad del partido. La entrada de Ansu Fati en el puesto de Dembélé, que se produjo al mismo tiempo que las de Gavi por Busquets y la de Jordi Alba por Balde, sirvió para revolucionar un partido que los hombres de Carlo Ancelotti tenían muy controlado.

El ex de la cantera del Sevilla consiguió deshacerse de varios defensores en un par de acciones, certificando que había entrado con las intenciones de poner el partido patas arriba de cuando dio la asistencia de gol a Ferran Torres. Robert Lewandowski desvió ligeramente el servicio y el pase de gol le contará a él, pero los méritos no se los quita nadie a un Ansu Fati que se quiere reivindicar contra sus repetidas suplencias. Y es que, según algunas publicaciones, su compleja situación estaría incluso estudiándose resolver con una salida del club, sea de manera temporal o de manera definitiva en vista de la alta cotización de mercado que tiene el futbolista nacido en Guinea-Bisáu. En este sentido, el Manchester City de Pep Guardiola sería uno de los grandes interesados para hacerle entrar en el engranaje de rotación en qué participan Phil Foden, Jack Grealish, Riyad Mahrez y Cole Palmer.

Pep Guardiola, dirigiendo al Manchester City durante un partido de Premier League / Foto: EFE

Pep Guardiola podría reabrir de nuevo la brecha por la que se escapa talento del Barça

Ya se llevó a Eric Garcia cuando tan solo era cadete, a Adrián Bernabé a la edad de juvenil y a Juan Larios, otra zurda con mucho talento que militaba en las categorías inferiores culés. No sería la primera vez que Pep Guardiola se lleva a jóvenes perlas del Barça. Con todo, a buen seguro que Ansu sería el caso más sonado por la magnitud del jugador y por el hipotético montante económico de la operación.