"Ansu Fati se ha rebelado". Xavi Hernández fue claro en la previa del Mallorca-Barça. "Estamos muy contentos con la actitud. Otro jugador se habría venido abajo. Está al cien por cien y será importante", añadió el entrenador blaugrana. Al día siguiente, Ansu Fati fue titular y, a pesar de seguir lejos de su mejor versión, completó un buen partido, más activo que en el comienzo de la temporada y con un mayor desparpajo a la hora de encarar a los defensas rivales. El canterano, además, asistió a Lewandowski en el 0-1, demostrando que la química entre ambos va en aumento.

El gran perjudicado de la situación es Ferran Torres, que ahora sí ya sabe que es el 6º delantero de la plantilla, por detrás de Lewandowski, Dembélé, Raphinha, Memphis Depay y el propio Ansu Fati. El extremo valenciano ya empezó mal la pretemporada, pues se la perdió por lesión. Y no ha mejorado tras recuperarse, hasta perder la confianza que Xavi Hernández depositó en él en su llegada.

Ferran Torres, tras fallar una ocasión de gol contra el Cádiz / Foto: EFE

Ansu Fati se gana el puesto

Xavi Hernández va a seguir con la idea de que el tridente titular lo forman Dembélé, Lewandowski y Raphinha, aunque parece que solo el francés y el polaco son indiscutibles. El plan es que, poco a poco, Ansu Fati le vaya quitando el puesto al brasileño, que deberá apretar los dientes si no quiere perder el sitio. La competitividad, sin embargo, es vista con entusiasmo, pues se cree que la lucha por el sitio hará que todos estén enchufados y dejándose la piel sobre el terreno de juego.

El gran perjudicado es Ferran Torres, que tiene muy pocas opciones de acumular minutos. Aunque Xavi tiene la opción de hacer 5 cambios en los partidos, últimamente ya ha demostrado confiar más en Memphis Depay como 5º delantero que en Ferran Torres, que aporta desgaste y trabajo de pizarra, pero que ha perdido la confianza a la hora de encarar a los rivales y, peor aún, de marcar goles.

Ansu Fati, jugador del Barça / Foto: Europa Press

El Arsenal, pendiente de Ferran Torres

En este sentido, en la Premier League están muy pendientes de la situación de Ferran Torres. En el Barça confían en que el valenciano firme un buen Mundial, pues será titular con Luis Enrique. Saben que Mikel Arteta lo quiere para su gran Arsenal, por lo que Ferran Torres podría volver a Inglaterra si llega una buena oferta, de entre 40 y 50 millones de euros.

Ferran Torres, de momento, no quiere moverse del Barça, pues confía recuperar su mejor versión y ser titular. El jugador, sin embargo, es consciente que con 22 años no puede estar siempre en el banquillo, por lo que quizá debe cambiar de aires al final de la temporada. El Barça ha elegido, y prefiere a Ansu Fati.