Antes de pensar en fichajes, el Barça tendrá que vender a varios futbolistas. El conjunto presidido por Joan Laporta tiene la intención de protagonizar un mercado de fichajes que sirva para reforzar varias posiciones de cara a confeccionar un equipo competitivo en todos los sentidos; sin embargo, antes de poder materializar en estas incorporaciones, hay varios jugadores de la actual plantilla culé que deberán abandonar la disciplina barcelonesa para aligerar la masa salarial.
Xavi Hernández ve con buenos ojos la salida de Ansu Fati
Y en este sentido, según ha informado el diario Mundo Deportivo, uno de los nombres que podría dejar el Barça el próximo verano es Ansu Fati. El técnico egarense cree que no va a poder garantizarle los minutos que necesita para recuperar su mejor versión, y vería con buenos ojos buscarle una salida de cara a seguir rebajando la masa salarial del club y, a la misma vez, encontrarle un destino en el que pueda brillar y volver a sentirse importante.
Eso sí, Xavi Hernández pone como condición para desprenderse de Ansu Fati que su salida sea con una opción de recompra asequible. Porque el '10' blaugrana, pese a que no ha firmado una gran temporada, sigue siendo muy joven, y podría retomar el vuelo para convertirse en la estrella que prometía ser antes de su lesión en cualquier momento. Pero el Barça no puede esperar y debe tomar decisiones valientes si quiere competir por la Champions League la próxima temporada.
Las incorporaciones que estudia el Barça
Porque para dar el salto de calidad en la máxima competición europea, el Barça deberá reforzar algunas posiciones. La más urgente de ellas es la del pivote, que tras la marcha de Sergio Busquets se ha quedado huérfano. En dicha posición, Xavi Hernández ha exigido un refuerzo de máxima elite, y los nombres que más suenan son los de Joshua Kimmich y Martin Zubimendi, dos futbolistas que encajarían a la perfección en la idea del entrenador egarense.
Pero además de un fichaje en el eje del centro del campo, el Barça va a tener que incorporar también a un interior de recorrido, un lateral derecho y un delantero suplente. Las exigencias de Xavi son muchas, pero los recursos el club blaugrana no son infinitos. Por ello, Joan Laporta y Mateu Alemany deberán trabajar intensamente si quiere poder cerrar estos cuatro fichajes. Para hacerlo, deberán antes salir algunos jugadores, y Ansu Fati parece que podría ser uno de los primeros en abandonar Barcelona.