Si hay un jugador que ha respirado aliviado tras comprobar que Leo Messi no volverá al Barça es Ansu Fati. El actual poseedor del dorsal 10 no entra en los planes de Xavi Hernández, que prefiere el dinero que daría su traspaso para reforzar otras posiciones, como la del pivote defensivo. Ansu Fati es uno de los jugadores por el que el Barça espera lograr más dinero, su venta es imprescindible, pero el delantero ya ha comunicado que tiene contrato en vigor y que su intención es cumplirlo.
El Barça ha intentado que Jorge Mendes, representante de Ansu Fati y amigo de Joan Laporta, haga recapacitar al delantero, pero el 10 se niega a moverse. Entiende que ha necesitado más tiempo del esperado para recuperar el tono físico, pero que la temporada que viene demostrará que puede ser la gran estrella del Barça.
Ansu Fati no se quiere ir
La actitud de Ansu Fati no ha gustado nada en el Barça, que ya le ha comunicado a Xavi que sin el dinero del delantero fichar será mucho más difícil de lo esperado. El entrenador, por su parte, ya le ha mostrado a Ansu que será suplente y lo seguirá siendo la temporada que viene, por lo que lo mejor para todos es que se replantee su situación. El problema es que Ansu Fati tiene la sartén por el mango, un supercontrato al que no piensa renunciar. El delantero está dolido con el Barça, por quererlo vender, y no piensa dar ninguna facilidad.
Mientras, al despacho de Jorge Mendes van llegando llamadas preguntando por Ansu Fati. El club más interesado hasta la fecha ha sido el Manchester United, que está buscando delanteros de primer nivel. Los red devils tienen en la agenda a Harry Kane, pero saben que la operación será muy complicada, y el plan B es Ansu Fati.
Ferran Torres, el siguiente
Ansu Fati no es el único jugador que está en la rampa de salida del Barça, le guste o no. Y el segundo de la lista es Ferran Torres, que es transferible por el mismo motivo que Ansu Fati. Xavi Hernández no lo considera imprescindible mientras que el Barça lo ve como uno de los futbolistas por los que más dinero se puede sacar en el mercado actual. En circunstancias normales, ambos jugadores seguirían, para hacer más fuerte la plantilla, pero ahora deben hacer las maletas.
Ferran Torres tiene una oferta del Arsenal, ya que Mikel Arteta lo quiere en su equipo, en plena fase de crecimiento. El entrenador coincidió con Ferran Torres en el Manchester City, cuando era el ayudante de Pep Guardiola, y cree que el valenciano sería un refuerzo de lujo para los gunners.