El Barça ya está empezando a planificar la temporada que viene. Todavía con la incógnita sobre quién será el entrenador, pues parece que Xavi Hernández podría acabar quedándose tras encadenar varios resultados positivos, la secretaría técnica de Deco deberá resolver antes varias cuestiones importantes. Una de las más urgentes de ellas, la de esclarecer el futuro de un Ansu Fati que, tras una temporada como cedido en el Brighton de la Premier League, regresará al conjunto blaugrana sin un hueco en la plantilla del primer equipo asegurado.
Ansu Fati no ha sido capaz de retomar el vuelo en el Brighton...
Y es que el curso de Ansu Fati en el equipo de Roberto De Zerbi ha sido, hasta el momento, decepcionante. El extremo formado en la Masia recaló en el conjunto inglés en calidad de cedido con un único objetivo: sumar minutos con asiduidad para demostrar que seguía teniendo las condiciones para triunfar en el Barça. Sin embargo, los planes del jugador de 21 años no han salido como esperaba, pues no ha sido capaz de ganarse la confianza de su entrenador, hasta el punto que ha quedado relegado en un rol de suplente.
Además, ha vuelto a sufrir varias lesiones, que lo han tenido algunos meses alejado de los terrenos de juego. Parecía que el Brighton era un equipo que, por su estilo de juego, podía encajar a la perfección para iniciar su resurrección, pero a principios de abril ya se puede asegurar que su campaña no ha sido la esperada. Así pues, todo hace indicar que el equipo del sud de Inglaterra no volverá a preguntar por él y el Barça deberá valorar que hacer: quedárselo, venderlo a título definitivo o buscar otra cesión.
... y dos equipos de la Liga ya han preguntado por él
De momento, todo hace indicar que la opción más viable es la de la cesión, pero todavía quedan muchos meses antes de que se acabe la temporada y las cosas podrían cambiar drásticamente. Ahora bien, ya hay varios equipos que se han preguntado por él. El mayor interés recae de parte del Valencia y el Sevilla, dos equipos que no se encuentran en su mejor momento y que necesitan con urgencia encontrar un delantero al que aferrarse. Según ha recogido el portal digital Fichajes.net, ambos equipos estarían interesados en contar con sus servicios en forma de cesión, la fórmula que más convence también el Barça.
Por otro lado, el jugador no vería con malos ojos regresar a la Liga, una competición que ya le es familiar. Pero además de estos dos equipos, el diario SPORT explica que los Wolves también podrían estar interesados en su incorporación, sobre todo teniendo en cuenta la gran relación que tiene Jorge Mendes, agente del jugador, con ellos. Sea como sea, lo que parece evidente es que a partir de ahora empezarán a florecer los rumores con respecto al futuro de un Ansu Fati que deberá tomar una nueva importante decisión este verano para encauzar su carrera.