Anssumane Fati dejó buenas sensaciones durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego contra el Alavés. Tuvo un par de ocasiones, que no logró transformar en gol, pero generó peligro y estuvo participativo en el equipo. Pero a pesar de eso, parece prácticamente imposible que pueda tener continuidad y regularidad en el Barça, y no acaba de convencer a Hans-Dieter Flick. Así que mucho tienen que cambiar las cosas para que se quede durante más tiempo.

Porque ahora mismo, tan solo juega por dos motivos. El primero es porque no hay mucha competencia en su demarcación, debido a las numerosas lesiones que existen en la plantilla. Una cosa que debería de cambiar en las próximas semanas, cuando Pablo Paéz ‘Gavi’, Fermín López y Dani Olmo se recuperen de sus respectivas lesiones. Y la segunda razón es porque Joan Laporta y Deco han dado la orden a ‘Hansi’ de conceder oportunidades al ‘10’.

Ansu Fati

Sin embargo, la realidad que se esconde detrás de esta petición es porque desean que se revalorice, y así poder atraer el interés de algún club que esté dispuesto a hacer una inversión para llevarse al internacional español. Pero de momento, sigue sin aparecer algún pretendiente que esté dispuesto a poner encima de la mesa los casi 30 millones de euros que en el Camp Nou esperan obtener por el delantero nacido en el año 2002. En cambio, sí que hay interesados en acogerlo a préstamo.

Y un club que está insistiendo en la cesión de Ansu de cara al mes de enero es el Sevilla. Javier García Pimienta pide soluciones para la parcela ofensiva, donde no está satisfecho con los efectivos que tiene a su disposición, y solicita a Víctor Orta la incorporación de un futbolista que pueda aportar puntería. Y el nombre de Fati es uno de los que más convence, sobre todo, porque el Barça podría poner todas las facilidades posibles.

Javier Garcia Pimienta/ UD Las Palmas

Laporta y Deco no ven con malos ojos un nuevo préstamo para el hispano-guineano, si en el Ramón Sánchez Pizjuán le prometen la titularidad. Porque allí podría reivindicarse, y recuperar el caché que ha perdido en los últimos años por culpa de las lesiones.

Ansu, seducido por un posible regreso al Sevilla

Ansu, por su parte, también se muestra seducido con la posibilidad de regresar al Sevilla, donde jugó cuando solamente era un niño. Y en caso de dejar el Barça, sería su opción predilecta.

De modo que conviene no perder de vista esta posibilidad.