El Barça está en un momento de cambios y próximamente podría tener novedades con una de sus estrellas. Pero sería un cambio en positivo, ya que Ansu Fati está trabajando más que nunca para volver a ser un futbolista diferencial y muy importante para Xavi Hernández.
Ya en el último partido, en la goleada contra el Elche, Ansu Fati fue titular y volvió a demostrar su mejor versión. Después de bastante tiempo sin conseguir ningún gol y frustrándose cada vez que tenía la oportunidad de brillar, por fin se pudo reivindicar. El joven delantero blaugrana marcó un golazo después de recorrer casi medio campo y definir con un grandísimo latigazo.
Ansu Fati mejora a nivel físico
Pero es que Ansu Fati, que ahora mismo es suplente y tiene a Ousmane Dembélé y a Raphinha por delante suyo, además de Pablo Gavi que también actúa de extremo izquierdo, ve que si no demuestra ninguna mejora su futuro podría estar lejos del Camp Nou. Es por este motivo Ansu Fati está más entregado que nunca para poder ser importante.
Y la mejor manera de convencer a Xavi Hernández es entrenando al 110% y demostrar durante los partidos que tiene calidad para ser titular. Y lo que se ha hecho con Ansu Fati es ponerle un entrenador específico para mejorar a nivel futbolístico. Tal como informa Mundo Deportivo, el Barça y Ansu Fati pactaron el pasado mes de febrero que el futbolista blaugrana tendría un plan físico concreto para mejorar su preparación física tras las lesiones y, sobre todo, buscando la mejora de la fuerza.
Y estos entrenamientos extra son dos por semana. Y los resultados se empiezan a ver, ya que desde el Barça tienen datos que confirman su mejora en el aspecto físico. Son entrenamientos en el gimnasio bajo la supervisión de David Pozos, entrenador de fuerza y acondicionamiento, e Iván Torres, responsable de la preparación física del Barça.
El futuro de Ansu Fati, en duda
Sin embargo, desde el Barça todavía no tienen claro qué pasará con el futuro de Ansu Fati. Ahora mismo el joven delantero culé es un futbolista muy importante a nivel de club y no valoran una venta. Otra cosa sería si llegara una muy buena oferta y que Ansu Fati aceptara.
Ahora bien, en los últimos días y después de las palabras de Bori Fati, padre del futbolista, ha trascendido que Ansu Fati quiere triunfar en el Barça y que no piensa en un futuro lejos del Camp Nou. Pero a estas alturas no se puede descartar nada, ya que si finalmente no rinde en este tramo final de temporada, entonces desde el Barça le abrirán la puerta de salida.