Anssumane Fati por fin ha podido regresar a los entrenamientos del Barça después de estar durante prácticamente un mes y medio de baja. Se lesionó en la pretemporada, sin ni siquiera llegar a disputar algún partido amistoso, y esto también provocó que su salida se paralizara. Hans-Dieter Flick había quedado impresionado con el rendimiento que había mostrado en las primeras sesiones, e incluso estaba mediando darle una segunda oportunidad en el equipo.

Por desgracia, nuevamente los problemas físicos han lastrado al internacional español, que hay que recordar que llegó a ser considerado como la gran perla del fútbol mundial, y el heredero al trono de Leo Messi, motivo por el cual fue el elegido para quedarse el dorsal ‘10’ que todavía tiene a su espalda. Aún es muy joven, 21 años, pero su progresión ha quedado lastrada, y en su aventura por el Brighton & Hove Albion, la suerte no le acompañó.

Ansu Fati

Comenzó dejando buenas sensaciones, y marcando varios goles, pero justo cuando estaba empezando a recuperar la confianza en sí mismo, sufrió una lesión muscular que le mantuvo cuatro meses alejado de los terrenos de juego. En el Camp Nou querían desprenderse del ex del Sevilla, y estudiaban ofertas de cesión y de traspaso, siempre y cuando llegaran a los 30 millones de euros. Pero al final no pudieron echarlo, y ‘Hansi’ tendrá la misión de recuperarlo.

Fati, por su parte, espera poder convencer a Flick y demostrar que puede ser muy útil en las rotaciones, e incluso pelear por la titularidad. Sin embargo, la realidad en estos momentos es devastadora para él, y es que ahora mismo es la última opción en las rotaciones para el ataque. Viendo las impresionantes actuaciones de Dani Olmo, Raphinha Dias, Robert Lewandowski y Lamine Yamal, cuesta creer que pueda tener oportunidades saliendo como titular.

Y ni siquiera es la primera opción entrando desde el banquillo. Porque Ferran Torres, Fermín López o incluso Pau Víctor están ahora mismo por delante de Ansu, que tendrá que trabajar en silencio para hacerse con un puesto en el Barça.

Laporta y Deco siguen teniendo la intención de desprenderse de Ansu en enero

Laporta y Deco son los primeros que han perdido la fe con Ansu, y que siguen teniendo muy clara su estrategia de cara al mes de enero, donde intentarán darle salida, y a ser posible, de forma definitiva.

Joan Laporta y Deco/ FC Barcelona

Así que Fati necesita poco menos que un milagro para poder cumplir con su objetivo, que es triunfar en el Barça.