Ansu Fati, a pesar de no jugar un papel entre los once elegidos de Xavi Hernández, está llamado a ser protagonista en las próximas semanas. El FC Barcelona sabe que llegarán ofertas por su dorsal '10' y, habiendo necesidad de vender, los portavoces del club no se han querido mojar, sabiendo que el futuro del jugador no está asegurado al 100%.

De la nómina de extremos que tiene el Barça, Ansu y Ferran Torres son los nombres más susceptibles de venta, contando Xavi con Abde como agitador, con Raphinha como titular y, evidentemente, con el diamante en bruto Lamine Yamal como apuesta de futuro, pero cada vez de más presente. Mientras el jovencísimo futbolista culé va cobrando protagonismo, el club peina las ofertas que ha recibido por Ferran Torres y por Ansu, contemplando la venta de alguno de estos con el fin de generar ingresos.

Ferran Torres i Ansu Fati, celebrando un gol durante la visita del Barça al Elche de la última temporada / Foto: EFE - Biel Alino

Ansu Fati y la importante oferta de la Premier

Hasta la fecha, la oferta más consistente que el club blaugrana ha recibido por Ferran Torres es la del Aston Villa, pero el conjunto inglés no ha alcanzado las pretensiones de venta del Barça con su dorsal '7' y, aunque también ha propuesto la cesión, la entidad catalana solo contempla abrirle la puerta de salida si es mediante una venta.

Además, en su caso, sigue siendo difícil cuadrar un traspaso definitivo porque el Barça todavía tiene una suma económica importante que pagarle al Manchester City con tal de amortizar su fichaje y, por lo tanto, Joan Laporta no autorizará su salida si la oferta recibida no se corresponde con esta cantidad.

Paralelamente, Ansu es el caso prácticamente contrario. Su venta, siempre hablando desde la vertiente económica, es más viable. El futbolista nacido en Bisáu es un producto de la Masia, y, por lo tanto, su precio de venta reportaría beneficios netos a un club que, aunque está en plena remontada financiera, sigue viéndose obligado a regirse a su estrecha realidad económica. Por esta razón, se contempla la venta de Ansu, y es que, según asegura el diario Sport, el joven extremo blaugrana trae una oferta importante de la Premier League que superaría los 50 millones de euros.

Ansu Fati, celebrando un gol durante el Barça-Mallorca del Camp Nou de la última temporada / Foto: EFE

Jorge Mendes volverá a ser clave

Ansu Fati, a pesar de solo contar con 11 minutos en Getafe, sigue recuperando aquella chispa que lo caracterizó en sus inicios y, con ella, está generando mejores sensaciones. El Barça duda, pero lo que parece claro es que quien volverá a ser clave para el Barça es Jorge Mendes que, recordemos, ha recibido sondeos también del PSG en los últimos días.