El Barça tiene claro de que el próximo verano deberá realizar entre una y dos ventas importantes para cuadrar sus cuentas. Los números no engañan y la masa salarial de la primera plantilla, a pesar de todos los esfuerzos llevados a cabo hasta ahora, debe reducirse todavía más, por una cantidad cercana a los 170 millones de euros. Y entre los candidatos a salir, el nombre que más suena es el de Ansu Fati, que sigue sin explotar con el 10 a la espalda. "El representante de Ansu ha estado estos días en Barcelona, pero Fati es jugador del Barça y tenemos grandes esperanzas. No tenemos noticias de que quiera hacer movimientos. En estos momentos no nos planteamos una venta", afirmó recientemente Joan Laporta, al ser cuestionado sobre el viaje de Jorge Mendes a Barcelona.

Mientras, Xavi Hernández sigue negando que Ansu Fati pueda salir del Barça, al considerar que el canterano lo tiene todo para ser la futura estrella blaugrana. "Para mí, Ansu Fati es intransferible. Ahora mismo no hay ningún jugador transferible. Le tengo una confianza extraordinaria. Es un jugador de presente y de futuro. No entiendo que se hable de la venta de este jugador", afirmó Xavi, contradiciendo a las informaciones que circulan por Barcelona.

Xavi Hernández, dando instrucciones a sus jugadores / Foto: EFE - Alejandro García

Ansu Fati se aleja del Barça

La realidad es que Ansu Fati está cada vez más convencido de que debe cambiar de aires para explotar. En el Barça, la presión es demasiado alta, una situación que se ha vuelto insostenible, y más con los pocos minutos que le está dando Xavi Hernández. Recientemente, además, en Inglaterra se informó de que el propio Jorge Mendes, su representante, le había aconsejado que saliera del Barça para coger oxígeno, un cambio necesario para seguir progresando.

A pesar de la negativa de Xavi, la realidad es que para entrar, antes habrá que dejar salir, y el jugador por el que el Barça más dinero puede sacar en estos momentos es Ansu Fati, con el añadido de que el delantero ni es titular indiscutible, ni está dando síntomas de recuperar su mejor versión.

Ansu Fati, celebrando un gol contra el Betis en la Supercopa de España / Foto: EFE

Ansu Fati no será el único

La salida de Ansu Fati, además, podría no ser la única, porque además de cuadrar las cuentas, el Barça necesitará fichar, reforzar las posiciones que en estos momentos flojean. Xavi necesita un lateral diestro, un centrocampista, sobre todo si se marcha Sergio Busques, y un extremo. A todo ello, Xavi sigue insistiendo con Bernardo Silva, que no saldrá del Manchester City por menos de 80 millones de euros.

Jugadores como Eric Garcia, Frenkie de Jong, Raphinha Ferran Torres estarán en el mercado. El Barça necesita dinero, por mucho que le pese a Xavi Hernández. Todos no pueden seguir en el Camp Nou, y menos si deben llegar nuevos cromos de primer nivel.