Con el final del mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, empiezan a correr las prisas y las últimas operaciones se precipitan. En el Barça, quedan dos carpetas abiertas: las posibles llegadas de dos jugadores portugueses. Con respecto a Joao Cancelo, cubrir el lateral derecho es una prioridad absoluta y las negociaciones están prácticamente cerradas. De hecho, su anuncio oficial es inminente y lo único que se interpone son los problemas con el fair play financiero. La operación Joao Félix, en cambio, no será tan sencilla.
El Barça pone condiciones por Joao Félix
Joao Félix no cuenta para el Cholo Simeone. Durante la temporada pasada, el actual jugador del Atlético de Madrid se marchó cedido al Chelsea, equipo con un estilo de juego mucho más afín al suyo. El portugués es un mediapunta a quien le gusta tener libertad para poder mover el balón, perfil que no encaja mucho con el carácter defensivo marca de la casa de Simeone. De hecho, el propio técnico argentino lo ha invitado en más de una ocasión a buscar nuevo destino y vería al Barça con buenos ojos. El club blaugrana siempre se ha mostrado reticente a esta opción, pero, hoy por hoy, parece que Xavi Hernández empieza a ceder.
Según informa Gerard Romero, Xavi habría dado luz verde al fichaje de Joao Félix. Sin embargo, el Barça ha puesto unas condiciones claras. El club blaugrana estaría dispuesto a hacerse cargo de la ficha del delantero portugués, siempre que no tengan que abonar ni un solo céntimo por la cesión. Además, la directiva exigiría que no se incluyera en ningún caso la obligación de compra a final de temporada. Sin embargo, aunque se cumplieran estas condiciones, su llegada crearía otro problema: habría que cerrar una venta.
El fichaje de Joao Félix propiciaría una salida
Aunque el Barça ha dejado claras las condiciones que exige para abordar el fichaje de Joao Félix, en el club siguen sin tenerlo claro, y es que la llegada del portugués dejaría a alguien en la cuerda floja. Para poder cerrar una llegada en la línea de ataque, habría que prescindir de uno de los jugadores actuales en una de las zonas más pobladas de la plantilla. Con el exceso de talento a la delantera, esta situación dejaría en fuera de juego a alguno de los jugadores que disputan menos minutos. El blanco principal: Ansu Fati.
Sin embargo, durante la pretemporada, el '10' blaugrana dejó muestra de su talento y se empezaron a ver detalles de aquello a lo que nos tenía acostumbrados antes de la lesión. Xavi no quiere retirarle su confianza y Ansu Fati lo ha dejado claro en más de una ocasión: no quiere marcharse. Por lo tanto, la llegada del portugués se complica. Pocos días antes del final del mercado, quedan demasiados flecos.