El Barça va a tener que vender algunos jugadores este verano si quiere poder inscribir a los nuevos fichajes que tiene planeados. La situación económica del club blaugrana sigue en un estado crítico y Joan Laporta deberá hacer malabares si quiere tener un equipo más competitivo que el año pasado. Por ello, hay varios futbolistas culés que están en la cuerda floja, y que podrían abandonar la disciplina de Xavi Hernández el próximo verano.

Ansu Fati, todavía con un futuro muy incierto

Uno de ellos podría ser Ansu Fati. Aunque el delantero formado en la Masia ha acabado la temporada encadenando varios partidos viendo portería, la realidad es que su año ha sido decepcionante. El '10' blaugrana no ha sido capaz de recuperar la explosividad que mostró en sus primeros partidos con el primer equipo y no ha sido capaz de ganarse la confianza de Xavi Hernández en ningún momento. Por estos motivos, Joan Laporta estará dispuesto a escuchar ofertas por Ansu.

Ansu Fati se pone las manos en la cabeza en Getafe / Foto: EFE - Sergio Perez

Y una de estas ofertas que podrían llegar a lo largo de las próximas semanas viene de parte del Atlético de Madrid, con Jorge Mendes como protagonista. Porque, según ha informado el periodista Eduardo Inda en el Chiringuito de Jugones, el agente luso tiene la intención de presionar a los dos clubs para cerrar un trueque entre Ansu Fati y Joao Félix, un futbolista que lleva en la lista de deseos de Joan Laporta desde hace bastantes meses y que, por su estilo de juego, podría adaptarse muy bien a los esquemas de Xavi Hernández.

La única solución posible: una cesión sin dinero de por medio

"Jorge Mendes tiene en su cabeza un posible trueque en el que Ansu Fati vaya al Atlético de Madrid y Joao Félix al Barça. Joao gusta mucho a Xavi Hernández. No digo que se vaya a hacer, digo que es el sueño de una noche de verano de Jorge Mendes que es el que controla a los dos jugadores. Tiene parte de los derechos de Joao y controla a Ansu como es público y notorio", ha asegurado el periodista mencionado anteriormente.

Joao Felix disputando un partido con el Chelsea en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Unas palabras que dejan claro que cerrar un movimiento de estas magnitudes será muy complicado. De hecho, la única vía para que los dos clubs hagan realidad este intercambio es que ambos equipos acuerden una cesión por ambos futbolistas y que no haya dinero de por medio en el intercambio. Una opción complicada, ya que el sueldo que percibe Joao Félix es bastante más elevado que el de Ansu Fati. Así pues, se abre otra posibilidad para resolver el futuro de dos jugadores que no tienen decidido todavía donde jugarán la temporada que viene.