Anssumane Fati es uno de los grandes problemas que el Barça tiene que resolver durante este verano. Está claro que no entra en los planes de Hans-Dieter Flick, y es obligatorio encontrarle una salida pronto. No tiene espacio en la plantilla, y no percibe un salario especialmente bajo. Joan Laporta y Deco esperaban que se revalorizara durante su cesión al Brighton & Hove Albion, y de este modo aparecieran conjuntos dispuestos a ficharlo en propiedad.
Pero su etapa en la Premier League ha sido totalmente decepcionante, y ha sido suplente habitual en los esquemas de Roberto de Zerbi. Lejos de recuperar la confianza en sí mismo, se ha seguido devaluando, y a día de hoy es imposible que algún equipo apueste por su traspaso. Ni siquiera la rebaja de precio que en el Camp Nou han hecho con el internacional español ha servido para que aparezcan pretendientes, aunque tan solo solicitarán 30 millones de euros.
De modo que la única opción que tienen para poder desprenderse del delantero nacido en el año 2002 es a través de un nuevo préstamo. Y hay algunas entidades de La Liga EA Sports que sí han mostrado interés en poder acoger al futbolista nacido en Guinea Bissau temporalmente. Por ejemplo, ha sido vinculado en los últimos días con insistencia al Sevilla o al Valencia. Y ahora ha aparecido un nuevo admirador, que también tiene intención de solicitar su cesión.
Se trata del Villarreal, que el año anterior ya tentó a Ansu. Marcelino García Toral está convencido de que puede recuperar la mejor versión de Fati, quien llegó a ser considerado como el sucesor de Leo Messi, y como la gran perla de La Masía. Ya lo ha conseguido con Gonçalo Guedes y con Bertrand Traoré, que llegaron en enero y han rendido a un nivel excelente, aunque todo hace indicar que no podrán retenerlos en el Estadio de la Cerámica.
Una opción interesante para el hispano-guineano, y también para el Barça. Por lo tanto, no se puede descartar que acabe aterrizando en el combinado castellonense.
Ansu no pierde la esperanza de poder triunfar en el Barça
Ahora mismo, Ansu no tiene espacio en el Barça, y Flick ni siquiera se ha planteado permitirle realizar la pretemporada. Pero Fati todavía no pierde la esperanza de poder triunfar en el conjunto azulgrana en un futuro.
Si en el equipo ‘groguet’, o en el club que le acoja a préstamo, consigue completar una buena temporada, quizás podría tener una nueva oportunidad en el futuro…