Sin ningún tipo de duda, la convocatoria de Ansu Fati para jugar el Mundial de Qatar con la Roja de Luis Enrique es una gran noticia, no solamente para el delantero y para su familia, sino que también para todo el barcelonismo. No obstante, la aparición del nombre del '10' blaugrana en la lista definitiva para la cita mundialista ha sido uno de los focos de debate para buena parte de la prensa.
Es cierto que Ansu aparecía por primera vez en la selección de la misma manera que lo hizo en el Barça. El joven fue un relámpago de talento en su debut, un jugador que prometía ser una bendición de cara al futuro en vista de su increíble potencial. Sea como sea, y también como le ha pasado en el FC Barcelona, sus múltiples lesiones han extremado las precauciones y, por consiguiente, las dudas.
¿Se ha precipitado Luis Enrique incluyendo a Ansu Fati en la lista para el Mundial?
No es ningún secreto para nadie que Ansu Fati es un gran futbolista con una capacidad para la asociación y, sobre todo, para el gol, única. Con todo, el hecho de que no haya alcanzado el rodaje que se esperaba bajo las órdenes de Xavi Hernández nubla la decisión de Luis Enrique de convocarlo por encima de otros jugadores que también han hecho méritos para jugar un Mundial como podrían serlo delanteros como los gallegos Iago Aspas (Celta de Vigo), Joselu (Espanyol) o Borja Iglesias (Betis).
Sea como sea, el único nombre discutido no es el de Ansu, sino que su compañero de equipo Ferran Torres o Eric Garcia también son dos hombres que no acaban de convencer a muchos aficionados de la Roja. Del Real Madrid, Marco Asensio también genera dudas, siendo el mencionado Iago Aspas el que pide a la gran mayoría de aficionados españoles. No obstante, una cosa que Luis Enrique no puede controlar de Ansu Fati es el problema que el Barça hace tiempo que silencia.
Luis Enrique se lleva a Ansu Fati y a sus problemas
El delantero culé anhelaba su retorno ya desde antes de su recaída en Balaídos. Quería volver a sentir los alientos de todos aquellos culés que habían celebrado sus goles con alegría y sorpresa a partes iguales en vista que un chicho que no era más que un adolescente marcaba y marcaba y no paraba de marcar.
Con todo, ni su bíceps femoral ni su rodilla tenían los mismos planes que el cerebro de Ansu que, para colmo, heredó el '10' de Leo Messi recibiendo una presión añadida que, de manera inevitable, le pasó factura. Hoy, con 20 años, Ansu Fati está en el camino de demostrar porque merece llevar el dorsal que lleva, pero no lo consigue. Tiene un problema de autoconfianza que solamente se puede resolver celebrando goles. El Mundial, sin embargo, no es ningún campo de entrenamiento para ver si sale adelante.