Si hay que elegir un nombre que defina la temporada del Barça, es el de Lamine Yamal. El extremo de 16 años empezó la temporada teniendo sus primeras oportunidades como titular por las lesiones de algunos jugadores como Raphinha. En marzo, cuando se entre en el tramo final de la temporada, el canterano ya es una de las estrellas del equipo.
La irrupción de Yamal recuerda a la que tuvo Ansu Fati en sus inicios, antes de que las lesiones en la rodilla lastrasen su carrera. Desde ese momento, fue incapaz de recuperar la plenitud física, y mucho menos el nivel que había demostrado hasta ese momento. Por ello, el club decidió cederlo el pasado verano al Brighton and Hove Albion con el objetivo de que acumulase minutos y recuperase la forma. Ahora que se acerca el final de la temporada y, por tanto, su retorno al club, Ansu tiene claro que quiere volver a vestir de blaugrana.
Ansu Fati solo piensa en el Barça
Aunque la intención del jugador sea volver a Barcelona para quedarse, lo cierto es que lo tiene complicado. Su temporada en la Premier League está siendo complicada, sufriendo algunas lesiones que le han vuelto a impedir jugar con regularidad. A estas alturas, ha marcado 4 goles en 26 partidos. Unos números que no se acercan a los que mostró en sus mejores momentos en el Barça.
Sin embargo, tanto el jugador como su entorno tienen claro que quieren volver, según Culémania. El delantero está centrado en trabajar su musculatura y mejorar su físico para resistir mejor las posibles lesiones. A nivel anímico también está en un gran momento, gracias al apoyo que le da Roberto De Zerbi.
Decepcionado con Xavi
La relación que tiene Ansu con el técnico italiano contrasta con la que tenía con Xavi Hernández, con quien acabó molesto. El entorno afirma que la culpa de que el jugador esté en esta situación la tienen el club y el entrenador, quienes le presionaron para acortar los plazos de su recuperación en más de una ocasión, contradiciendo al doctor Ramon Cugat.
Aun así, está dispuesto a volver y cree que es el mejor momento para hacerlo. Aunque el equipo blaugrana ha mejorado sus registros goleadores, gracias a la mejoría de Robert Lewandowski, sigue teniendo problemas en ataque, donde falta un extremo izquierdo. Esta posición está siendo ocupada por Joao Félix, pero el rendimiento del portugués y el precio que pedirá por él el Atlético de Madrid hacen muy difícil que se quede la temporada que viene. Con su salida, Ansu tendría vía libre para volver a sacar su mejor versión en el Barça.