Ansu Fati volvió a pasar por el quirófano hace unas semanas después de que el Dr. Ramon Cugat comprobara que la recuperación de la primera intervención de su rotura del menisco de la rodilla izquierda no estaba yendo por el buen camino. Así lo asegura TV3, una información que el FC Barcelona habría mantenido en secreto por petición expresa del futbolista.

Ansu Fati, en un partido de esta temporada / EFE

Y las malas noticias no acaban aquí, ya que según esta misma información, la recuperación de la segunda intervención tampoco está yendo bien, lo que está provocando una gran preocupación en el joven futbolista. De hecho, Ansu Fati ya se está replanteando buscar alguna alternativa fuera del FC Barcelona, viendo como hasta ahora todo está yendo mucho peor de lo esperado.

La rodilla no responde como era de esperar

Como ya trascendió hace unos días, el problema es que la rodilla operada se inflama con mucha facilidad, lo que evita que Ansu Fati pueda realizar las cargas de trabajo que le corresponderían para avanzar en la recuperación. "Hay que recordar que Fati se sometió a principios del mes de enero a un tratamiento con factores de crecimiento -plasma centrifugado de la misma sangre y saturado de plaquetas- para facilitar la cicatrización, pero lamentablemente no ha tenido el resultado esperado", explicó hace unos días el diario As.

Ansu, que fue operado el 9 de noviembre de una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, podría perderse lo que queda de temporada en el caso de tener que pasar una tercera vez por la sala de operaciones. Antes, sin embargo, tanto el jugador como el club quieren estudiar todas.

Piqué, cada vez más cerca del regreso

El otro lesionado blaugrana de larga duración, Gerard Piqué, que hace dos meses y medio se lesionó los ligamentos en el Wanda Metropolitano, ya haces unos días que se entrena en solitario en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Dada la delicada situación, el central y los médicos acordaron seguir un proceso de recuperación conservador que ha ido muy bien.

 

Imagen principal: Ansu Fati, en un partido de esta temporada / EFE