El fútbol es un deporte de egos y que está lleno de estrellas. Y normalmente todo el mundo quiere ser importante cada día que hay partidos. Sin embargo, en cada equipo juegan la mitad de los jugadores de la plantilla y en clubs como el Barça la exigencia para tener minutos todavía es mayor. Y aquí es donde aparece un gran conflicto entre Xavi Hernández y Ansu Fati.
El Barça tiene un problema con Ansu Fati
El dorsal 10 del Barça quiere ser protagonista y eso era lo que pensaba esta temporada. Pero el caso es que Ansu Fati no es el mismo de antes y después de las lesiones ha perdido potencia, confianza y un poco de su maravilloso fútbol. Y Xavi Hernández ha visto claramente cómo ya no es aquel jugador diferencial que todo el mundo esperaba volver a ver.
Además, el gran problema es que Ansu Fati sigue reclamando protagonismo y no entiende que Xavi Hernández no le dé más minutos. No es ni mucho menos titular indiscutible y en momentos parece que no está en la lista de los primeros cambios. Por eso también se entiende que prácticamente no se dirijan la palabra y que Xavi Hernández lo marque como un jugador prescindible de cara a la próxima temporada.
Por lo tanto, eso significa que Ansu Fati podría hacer las maletas dentro de muy poco. Cuando acabe la temporada habrá más reuniones para decidir qué pasa con el Barça de la próxima temporada y qué se hace con Ansu Fati, quien tiene los pies cada vez más fuera del Barça.
Ansu Fati no quiere marcharse del Barça
Pero la erosión de esta relación cada vez más problemática con Ansu Fati viene desde que su padre atacara al Barça y Xavi Hernández por no darle protagonismo a su hijo. Y ahora desde el club blaugrana ya empiezan a hablar abiertamente de una salida de Ansu Fati.
Es por eso, tal como informa el Sport, que el Barça ya habría planteado la opción de incluir a Ansu Fati en la operación de Rúben Neves. Jorge Mendes, que representa a los dos jugadores, podría conseguir ser la clave para hacer un intercambio entre el Barça y el Wolverhampton Wolves inglés. Sin embargo, parece complicado que se acabe produciendo.
El caso es que Ansu Fati sigue centrado en triunfar en el Barça y no quiere oír hablar de abandonar el club de su vida. Y si Ansu Fati no quiere marcharse, entonces tendrá que demostrarlo sobre el terreno de juego, cosa que hasta ahora no ha demostrado esta temporada ni en ningún momento de manera regular después de las lesiones.