Ansu Fati no acaba de encontrar su mejor nivel y Xavi Hernández lo sabe. Por este motivo tiene menos minutos de los que muchos esperaban, con el futbolista incluido dentro de este grupo, y la tensión va creciendo. De momento, la decepción es máxima y parece que la solución está lejos de llegar. Veremos si en los próximos partidos continúa la progresión.
Falta de confianza de Ansu Fati
El heredero del 10 de Leo Messi tuvo una serie de graves lesiones que lo apartaron durante mucho tiempo de los terrenos de juego. Y eso lo ha acabado afectando. Su confianza no es total y por eso no es tan determinante como antes. Y Xavi tampoco le está dando el mayor protagonismo posible en este inicio de temporada.
Este hecho, sin embargo, está jugando en contra de un Ansu Fati que va perdiendo todavía más confianza. Aunque en los dos últimos partidos ha sido titular, no ha destacado como esperaba. Y este hecho le afecta tanto a nivel personal como a nivel de equipo. Y el Barça necesita el máximo rendimiento de todos sus futbolistas.
El último episodio que ha recalcado este problema personal de confianza ha salido a la luz a través de DAZN. Se ha hecho viral un vídeo del momento inmediatamente posterior en el cual el pasado 29 de octubre en Mestalla, contra el Valencia, fue sustituido. Ansu Fati fue titular, jugó 57 minutos, pero lo cambiaron. Y el delantero culé llegó al banquillo lanzando una prenda de ropa al suelo y muy enfadado. Posteriormente, le hizo una pregunta reveladora a Eric Garcia, uno de sus grandes amigos dentro del vestuario del Barça: "¿He sido el peor?".
"¿He sido el peor?" 🤷♂️
— DAZN España (@DAZN_ES) November 1, 2022
La pregunta de Ansu Fati a Eric García después de ser sustituido en Mestalla 🧐
¡Imágenes inéditas que vamos a ver en #Super8 y que nos adelanta @SQuirante con @RafaelEscrig en Twitch! ➡️ https://t.co/j6K4qPZYla pic.twitter.com/9IlhQibBv5
Ansu Fati pierde relevancia en el Barça
Por lo tanto, se confirma que Ansu Fati no termina de sentirse cómodo con su situación dentro del equipo. La relación con Xavi Hernández se empieza a romper de verdad, ya que se vuelve a confirmar que no confía plenamente en él. El delantero culé tiene que dar un paso adelante, pero tampoco parece tener la situación controlada.
Ansu Fati tiene por delante tanto a Ousmane Dembélé y a Raphinha, y parece que Ferran Torres está aprovechando más las oportunidades que le dan. Una situación difícil de gestionar para Ansu Fati. Y sólo le quedan dos partidos más antes del parón del Mundial de Qatar para demostrar lo que vale.
Y en el horizonte se encuentra la cita mundialista, que Ansu Fati no se quiere perder de ninguna de las maneras. Y gran parte de las opciones también dependerán de estos dos últimos duelos culés. El futuro de Ansu Fati se decide la próxima semana.