Las pocas opciones que tenía Anssumane Fati de regresar al Barça han acabado por esfumarse después de que se conociera la continuidad de Xavi Hernández en el cargo. Como todo el mundo sabe, el técnico egarense fue el principal responsable de la salida del delantero nacido en el año 2002, al cual demostró una nula confianza mientras trabajaron juntos. A pesar de realizar algunas actuaciones destacadas durante la pasada campaña, nunca dejó de ser un simple revulsivo.

Y este verano, después de completar una pretemporada que invitaba al optimismo, le obligó a hacer las maletas, y se tuvo que ir a préstamo, para poder acumular continuidad y recuperar la confianza en sí mismo. Durante las primeras jornadas de La Liga EA Sports quedó claro que era la última opción en las rotaciones, y esto provocó que cambiara de opinión, y aceptara dejar el Camp Nou, como Joan Laporta y Deco le habían aconsejado unas semanas antes.

Deco Joan Laporta Xavi Hernández Barça / Foto: FC Barcelona
Deco, Joan Laporta y Xavi Hernández/ Foto: FC Barcelona

Su destino se encontró en el Brighton & Hove Albion, que le prometía más protagonismo, y donde esperaba ser una pieza importante en las alineaciones. Y tuvo un inicio de curso muy prometedor, marcando varios goles y realizando buenos partidos. Una racha que desgraciadamente se frenó en seco después de una grave lesión muscular, que le mantuvo de baja durante varios meses. Y no ha sido capaz de recuperar su espacio en las rotaciones.

Roberto de Zerbi le ha relegado a un discreto segundo plano, y no ha jugado prácticamente nada en las últimas semanas. El futuro de ‘Ansu’ es poco esperanzador, y en el Barça le han comunicado que no cuentan con él, y ni siquiera tendrá la oportunidad de pelear por una plaza en el vestuario. Xavi quiere que se marche, y han aparecido algunos interesados en La Liga EA Sports, como el Betis, el Sevilla, el Valencia o el Villarreal.

Ansu Fati

Pero todos ellos únicamente tienen intención de acoger a Fati mediante una cesión, y sin hacerse cargo de la totalidad de la ficha. Laporta y Deco, en cambio, prefieren que salga traspasado definitivamente, y deje dinero en las arcas.

El Barça ofrece a Ansu a la Saudi Pro League

En el Barça saben que será complicado encontrar a un comprador para Ansu, que tiene un valor de mercado muy inferior al de hace unos años, pero esperan poder obtener entre 30 y 40 millones de euros por un crack que sigue siendo muy joven.

Y Laporta y Deco han pedido a Jorge Mendes, el agente de Fati, que ofrezca sus servicios a la Saudi Pro League, donde creen que algún conjunto puede hacer un intento.