El Joventut de Badalona ha asaltado la pista del FC Barcelona para robar el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa (81-87) y dejar la eliminatoria abierta de par en par antes del doble enfrentamiento en la pista de los verdinegros. Ante Tomic se ha exhibido en la que fuera su casa y, con 24 puntos y 5 rebotes, ha sido el jugador clave para que los de Carles Durán se llevaran el duelo.
La igualdad se deshace tras el descanso
La igualdad ha sido la tónica, no solo del primer cuarto, sino de la primera parte. que aunque ha habido varios mini parciales de unos y otros para intentar marcharse en el marcador, rápidamente eran neutralizados por el de enfrente.
Así pues, el primer período ha finalizado con 26-27 a favor de los de Badalona, una anotación superior a la del segundo, que tras acabar 14-15 ha enviado el partido al descanso con una ligerísima ventaja para la Penya (40-42).
Tras salir de vestuarios, ha sido un partido totalmente distinto, y se ha empezado a teñir de dos colores, el verde y el negro de un Joventut de Badalona agigantado ante el siempre hostil ambiente del Palau en un derbi catalán. Ante Tomic ha cogido el relevo de Ferran Bassas y entre los dos y unos buenos minutos de Joel Parra han empezado a alejar al Joventut de los blaugrana.
Un parcial de ocho puntos seguidos, y otro de seis, han puesto un 44-56 que ha supuesto una diferencia imposible de remontar para el Barça, mientras Saras Jasikevicius pasaba del cabreo a la resignación en la banda. Al final, la diferencia al entrar en el último cuarto era de 12 puntos (53-65), i la superioridad de la Penya en el tercer periodo se reflejaba en el marcador.
Ante Tomic enfría la caldera del Palau
En los primeros compases del último y definitivo cuarto, la diferencia llegó a ser de 15 puntos, la máxima en todo el partido, pero el Barça parecía que podía reaccionar. Un 7-0 dejaba a los culés a ocho puntos (62-70) y con un mundo por delante, pero nadie le podía decir a Ante Tomic que no se iba a llevar este partido y el croata ha seguido mandando en la pintura.
Ha empezado a dominar desde las alturas, y enfriando los ánimos de un Palau Blaugrana que tanto le ha ovacionado en el pasado, y que hoy ha visto en primera persona que todavía le queda mucho básquet en sus manos.
Con este triunfo, la Penya empata a uno la eliminatoria de semifinales de Liga Endesa contra un Barça que tendrá que visitar el Olímpic de Badalona el próximo miércoles y el viernes con toda la presión del mundo y una eliminatoria catalana que promete emoción a raudales.