El Manchester United quedó eliminado ayer en dieciseisavos de final de la FA Cup contra el Middlesbrough de segunda división. En un mal partido, los red devils llegaron hasta la tanda de penaltis y la suerte no los acompañó, ya que Anthony Elanga falló el penalti que daba la clasificación a los visitantes. Después del partido, el jugador recibió insultos racistas a través de las redes sociales.

El United, eliminado de la FA Cup

Al final del partido, la plantilla del Manchester United fue a consolar a su compañero, que estaba abatido después de fallar la pena máxima. La afición también mostró su apoyo al joven atacante sueco y le dedicó una gran ovación cuando se retiraba del terreno de juego, entre lágrimas, en dirección a los vestuarios.

Elanga es una joven promesa salida del prolífico plantel red devil. En el club desde el 2015, este año el delantero sueco lleva seis goles y tres asistencias en 19 partidos disputados entre el primer equipo y el sub23. Es un delantero rápido y desequilibrante y puede jugar de punta o escorado a una banda.

Cristiano Ronaldo, gran estrella del equipo de Manchester, abrazó y consoló a Elanga, recordándole que él también había fallado. El delantero portugués no erró durante la tanda de penaltis, pero en la primera parte chutó fuera una pena máxima que se había cometido sobre Paul Pogba.

En la segunda parte, el Middlesbrough llegó con peligro al área de Dean Henderson y en el minuto 64 Matt Crooks aprovechó una asistencia de Duncan Watmore -con unas posibles manos de este- para empatar el partido. Hasta el final de los 90 minutos hubo ocasiones por parte de los dos conjuntos, pero finalmente se llegó a la prórroga y, posteriormente, a los penaltis.

Elanga, insultado a través de Instagram

Por desgracia, las redes sociales del futbolista escandinavo hervían durante las horas posteriores al choque de FA Cup. El jugador recibió numerosos insultos racistas por redes. Jay Emmanuel-Thomas, delantero inglés del Aberdeen, publicó capturas de insultos proferidos a Elanga a través de su perfil de Instagram.

Anthony Elanga, consolado después de fallar el penalti que eliminaba el Manchester United / Europa Press

Un portavoz de Meta, empresa propietaria de Instagram, ha tenido que salir a explicar que se han tenido que eliminar comentarios racistas y peyorativos al perfil de Instagram de Elanga. Los insultos de este tipo todavía son, lamentablemente, una realidad en el mundo del fútbol.

Imagen principal: Anthony Elanga durante un partido de pretemporada con el Manchester United / Manchester United