Luis Rubiales está viviendo momentos críticos como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Desde hace varias semanas, su figura está en el punto de mira, más de lo que ya lo estaba, y no dejan de sucederse las noticias a su alrededor.
Los audios de Piqué y Rubiales siguen teniendo consecuencias
Los audios privados entre el presidente del organismo gestor del fútbol español y Gerard Piqué sobre la celebración del de la Supercopa de España en Arabia Saudí sacudieron a ambos, que dieron las explicaciones que consideraron oportunas, pero no parece que haya sido suficiente.
Porque la Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación tras recibir una denuncia presentada contra Rubiales sobre su gestión al frente del organismo y en relación al contrato para la celebración de dicho campeonato y para intentar dirimir, de una vez por todas, si hubo alguna actuación que fuera susceptible de ser delictiva en todo el proceso.
Según adelanta el diario El Independiente, fuentes fiscales han informado de la incoación de estas diligencias después de que el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán, presentase una denuncia por delitos como corrupción entre particulares, administración desleal, prevaricación o cohecho.
Rubiales defiende su inocencia
Las diligencias se extienden también al pago del alquiler de la vivienda en la que residía Rubiales en el centro de Madrid, según las fuentes. Galán acudió a Anticorrupción tras la publicación de diversos audios por el diario El Confidencial en torno a la gestión de Rubiales y Gerard Piqué para la organización de la citada competición.
Los documentos publicados hace unas semanas indicaban que el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí, Sela, aseguró la cantidad de 40 millones de euros por cada edición a la RFEF y 4 para Kosmos, empresa de la que Piqué es copropietario.
Aunque la noticia ha salido durante la jornada del jueves, un día antes, Rubiales, defendía su inocencia en Sevilla, donde se disputó la final de la Europa League entre el Eintracht de Frankfurt y el Rangers. "Estoy tranquilo porque no he cometido ninguna ilegalidad y siempre he trabajado duro por el fútbol español”, sentenció. De momento, la investigación seguirá su curso y habrá que ver cuáles son las conclusiones de la misma.