La jornada de ayer fue vibrante en todos los sentidos. El Barça acabó cerrando dos operaciones in extremis y, una de ellas, la más destacada de todas, fue la cesión de Antonie Griezmann al Atlético de Madrid. Cuatro bajas y una alta en un 31 de agosto del 2021 que los culés recordarán durante mucho tiempo.

El adiós de Antoine Griezmann

Griezmann ha estado un total de dos temporadas en can Barça, en las cuales no ha acabado de brillar. Siempre a la sombra de Leo Messi y, cuando no estaba el argentino, sin ser capaz de liderar a un equipo que ha ido en dirección a la deriva. Y el futbolista francés, con ganas de volver allí donde se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo, finalmente ha conseguido el objetivo de coger el camino de vuelta hacia el Wanda Metropolitano.

Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EuropaPress

Griezmann, pitado por los aficionados del Barça en este inicio de curso, ha recibido por todos lados durante las temporadas que ha estado vistiendo la camiseta blaugrana. Pero a pesar de marcharse por la puerta de atrás, ha hecho una breve carta dirigida a los culés que ha compartido a través de las redes sociales.

Orgullo y tristeza del delantero francés, que no ha acabado de demostrar su potencial en el Camp Nou: "Queridos Culers. Me despido agradeciendo vuestro cariño. Lo di todo por esta camiseta, me he implicado con este gran club y me voy triste por no haber podido disfrutar más de vosotros en las grada, pero orgulloso de haber sido unos de los vuestros. Visca Barça!".

Unas palabras sinceras, pero que también generan cierta polémica porque algunos culés lo tienen cruzado. Es cierto que se ha implicado cuando jugaba, porque era de los que más corría tanto en ataque como en defensa, pero no ha demostrado los 120 millones de cláusula de rescisión que el Barça pagó por él en el verano del 2019.

Las despedidas de Ilaix, Emerson y Rey Manaj

También han tenido sus mensajes de despedida los tres futbolistas del Barça que este domingo se despidieron del club blaugrana. Estos son los casos de Ilaix Moriba, Emerson Royal y Rey Manaj.

Ilaix Moriba, que se ha formado durante muchos años en la Masia, ha tenido la despedida más emotiva. Emerson Royal explica su sueño efímero. Y Rey Manaj da las gracias al club y asegura que siempre llevará el Barça en el corazón.

Cuatro despedidas en las últimas horas de un mercado de fichajes que se volvió loco. El Barça ha aligerado masa salarial y ha cobrado algunos millones necesarios para mejorar la economía del club. Y también se ha traído cedido a Luuk De Jong.

 

Imagen principal: Antoine Griezmann celebrando un gol con el Barça / FC Barcelona