En los últimos meses se ha especulado mucho el retorno de Leo Messi al Barça. Una realidad ahora mismo ficticia y que es muy complicada que se acabe cumpliendo. Y si algunos culés todavía sueñan en volver a ver al argentino defendiendo la camiseta blaugrana, ya se pueden ir haciendo a la idea de que no será así. Al menos no pasará si no hay un giro de guion radical en los acontecimientos.
Leo Messi no encaja en París
El tema principal de la llegada de estos rumores es que Messi no acaba de ser feliz en el PSG. Poco a poco se va sintiendo más cómodo en París, pero no es lo mismo que en Barcelona. Y así lo confirman desde el mismo vestuario del PSG.
Además, también es conocido que se marchó del Barça con la traición de Gerard Piqué, y ahora mismo tampoco es considerado como un fichaje posible para Joan Laporta. Así pues, la realidad es que por una parte sí podría volver al Barça, pero por la otra es bastante complicado.
Su futuro apunta hacia Miami
Y por más que los contactos evolucionen hacia un posible retorno al Camp Nou, el hecho es que Messi tiene un pacto con su mujer, Antonela Roccuzzo, que bloquea su retorno al Barça. El principal motivo es que el destino ya está elegido, y no es el club blaugrana.
Ya hace tiempo que se oyen voces que confirman el reencuentro de Messi con Luis Suárez, pero en Miami. La idea de las dos familias, que son amigas íntimas, es volver a juntarse en la MLS, la liga norteamericana. Y el club elegido es el Inter Miami de David Beckham. Así lo tienen hablado Antonela Rocuzzo y Sofia Balbi.
Y todo ayudaría a la familia Messi. Antonela Roccuzzo quiere vivir en Estados Unidos, cosa que también ayudaría a acercarse a Argentina. Más cerca de su país, no sería tan complicado viajar para ver a los suyos si viven en territorio americano.
Este movimiento hacia Miami, sin embargo, no sería hasta el 2023, ya después del que se espera que sea el último Mundial que Messi dispute con la selección argentina, y cumpliendo el contrato firmado con el PSG.
Por lo tanto, será complicado que vuelva al Barça, aunque Xavi Hernández siga insistiendo para que acabe su carrera como jugador del Barça. Así que Messi, aunque no acabe de explotar en París, le quedan un par o tres años más de carrera deportiva antes de pensar en la retirada.