La nutrición es uno de los aspectos más importantes para los deportistas. Tener una buena dieta les permite que no tengan lesiones y que puedan rendir mejor sobre el terreno de juego. En cambio, los excesos pueden provocar roturas innecesarias que se pueden controlar con una buena alimentación.
Una buena nutrición, vital para los deportistas
En concreto, el fútbol tiene muchos privilegios por todos los condicionantes que tiene, sobre todo de sueldos estratosféricos, pero también es un deporte muy exigente que necesitas estar cada día al 100% para dar lo mejor a tu equipo. Los cambios físicos se ven deprisa y los jugadores tienen que vigilar con lo que comen.
Son muchos los casos de una mala alimentación, pero el nombre que ha vuelto a salir a la luz es el de Antonio Cassano, exjugador italiano que pasó por equipos como la Roma, el Real Madrid, la Sampdoria, el Milan, el Inter o el Hellas Verona, entre otros.
Fue en el Madrid donde se centra un capítulo particular de Cassano. El exdelantero tenía problemas con el peso, no era la primera vez que explica esta problemática, así como también lo han hecho durante estos años sus compañeros. Ahora bien, la entidad blanca provocó, en cierta parte, que el exfutbolista engordara 14 kilos en 7 meses.
El papel de Nutella
Nutella era patrocinador del Real Madrid y el club madridista regalaba a su plantilla cinco kilos del producto cada mes. "En Madrid, inmediatamente después de llegar perdí 12 kilos, después llegó Cannavaro y los volví a ganar. En el Real Madrid, Nutella era uno de los patrocinadores y cada mes nos regalaban cinco kilos de producto", ha explicado Cassano en Bobo TV.
"Al llegar Capello hice dos goles en dos partidos y me sentía el rey del mundo. Me sustituyó en el primer tiempo ante el Lyon, me peleé con él en Jerez y me sacó del equipo. En siete meses gané 14 kilos, comía la Nutella directamente desde el bote, a cucharadas, y todo se me daba igual. Daba asco", ha detallado Cassano. El italiano ha querido "abrir un paréntesis" en esta historia y se ha disculpado con Capello: "Lo siento mucho por él, una persona a la cual amo de verdad".
Cassano procedía de la Roma cuando aterrizó en la capital española, jugó 29 partidos con la elástica blanca y marcó cuatro goles. Consiguió ganar una Liga con el Madrid, pero el verano siguiente se incorporó a la Sampdoria.