El Barça vuelve a estar en peligro, otro año más, por la posible salida de algunos de sus talentos más prometedores. Hay muchas jóvenes promesas que todavía no han renovado su contrato, y que han llamado la atención de algunos de los clubes más importantes del continente, y este es el caso de Aron Yaakobishvili, quien ya ha comunicado a Joan Laporta y a Deco que no existe absolutamente ninguna posibilidad de que acepte la propuesta que le han presentado.

Ha rechazado todas las ofertas de ampliación que ha recibido hasta el momento, y ha trasladado su deseo de salir del Camp Nou el 30 de junio, cuando pasará a ser agente libre. Una cosa que ha provocado que sea castigado, y no haya jugado ningún partido en las últimas semanas, ni tampoco haya entrado en las convocatorias del filial o del Juvenil A, con el cual jugaba habitualmente en la UEFA Youth League, y esporádicamente, en la División de Honor.

Aron Yaakobishvili FCB
Aron Yaakobishvili/ FC Barcelona

Aunque se ha ejercitado habitualmente con el primer equipo, y haya impresionado con sus habilidades y sus reflejos a Hans-Dieter Flick, es consciente de que tiene muy complicado poder llegar en algún momento a dar el salto a la plantilla profesional. Porque por delante tiene a Marc-André ter Stegen, lesionado de gravedad, a Iñaki Peña y a Wojciech Szczesny. Y en el ‘B’, están Ander Astrálaga y Diego Kochen, de su misma edad, y que parece ser la gran apuesta en La Masía.

Todo esto ha llevado a ‘Yako’ a tomar la decisión de abandonar el Barça, ahora que su etapa como juvenil está a punto de finalizar, y ya ha cumplido los 18 años. Aterrizó hace varias campañas y ha ido quemando etapas a una velocidad increíble, y ahora no quiere correr el riesgo de estancarse. Puede irse en enero si llega una oferta aceptable, y tiene muchos admiradores en España y en otros países de Europa. Por ejemplo, en Italia, donde el SSC Napoli ya ha iniciado las conversaciones con su agente.

Aron Yaakobishvili

Antonio Conte está satisfecho con el rendimiento de Alex Meret, pero no confía en sus dos sustitutos, Elia Caprile y Nikita Contini, y por ese motivo ha pensado en el internacional húngaro sub 21.

Deco y Laporta, abiertos a negociar una oferta por Yako

Como es lógico, Deco y Laporta prefieren negociar la venta de Yako en el mercado invernal antes que perderlo totalmente gratis en unos meses. Y solicitarán una pequeña compensación, pero intentarán incluir una opción de recompra futura, y un porcentaje de una futura venta.

De momento, el Estadio Diego Armando Maradona parece ser su destino más probable cuando deje el Barça, para alegría de Conte.