En el Atlético de Madrid están preocupados con las últimas noticias que les llegan desde Italia. Al conjunto rojiblanco le está costando un mundo cerrar los fichajes este verano. El caso de Dovbyk ha sido un palo muy duro para la directiva. El Atlético lo tenía todo cerrado con el delantero ucraniano del Girona, pero a último minuto apareció la Roma y el ariete los dejó tirados. Un varapalo porque Diego Simeone estaba encantado con la llegada del delantero.

Ahora el club colchonero busca un plan B. Son varios los nombres que hay encima de la mesa pero la primera opción es la de Sorloth. El delantero noruego del Villarreal casi fue Pichichi la pasada temporada, pero acabó en segundo lugar precisamente por detrás de Dovbyk. A día de hoy es el que más números tiene de vestir de rojiblanco. Pero a los despachos del Metropolitano ha llegado que hay otro equipo que entra con fuerza a la puja.

Antonio Conte, a por Sorloth

Se trata del Nápoles. Antonio Conte está buscando un delantero de primer nivel para reemplazar a Osimhen, que tiene sus días contados en la Serie A. El entrenador italiano ha puesto su mira en el jugador del Villarreal, y el equipo napolitano podría lanzar una ofensiva en los próximos días.

Alexander Sørloth / Foto: Europa Press
Alexander Sørloth / Foto: Europa Press

El Nápoles está trabajando a día de hoy en la posible llegada de Lukaku, pero si la operación no llega a buen puerto el nombre que más gusta es Sorloth. Conte quiere un delantero corpulento y con gol, y el noruego ha demostrado que no le falta acierto de cara a portería.

Diego Simeone, desesperado

Mientras tanto, Diego Simeone ve como el Atlético no acaba de cerrar ninguno de los fichajes que le prometieron. El ‘cholo’ ve como ha perdido a jugadores importantes este verano pero apenas han llegado refuerzos. Le sigue faltando un delantero centro, un defensa… y además tiene que compartir entrenamientos con Joao Félix.

Artem Dovbyk celebrando gol Girona / Foto:EFE
Artem Dovbyk celebrando gol Girona / Foto:EFE

Simeone empieza a estar algo molesto con la situación. Y es que LaLiga empieza en apenas 15 días y ve que la plantilla está a medias. El ‘caso Dovbyk’ no le gustó nada al técnico argentino, y si se repite con Sorloth el ‘cholo’ se llevaría una decepción muy grande.

El club trabaja a contracorriente y con los evidentes problemas económicos para cerrar la mejor plantilla posible. Además del delantero, en el club rojiblanco estudian la manera de fichar a un central y otro centrocampista. Mientras que el sueño de Julián Álvarez se ve a día de hoy más que complicado.