Antonio Conte ha sido anunciado recientemente como nuevo entrenador del SSC Napoli, un conjunto que ha vivido un año para olvidar. Después de proclamarse campeones del ‘Scudetto’ en 2023 por primera vez en tres décadas, esta campaña ha sido un infierno, y los resultados que han obtenido han sido muy irregulares. Esto ha provocado que hayan tenido tres técnicos distintos durante el curso, y hayan finalizado en una decepcionante décima plaza en la clasificación de la Serie A.
Se han quedado a más de 40 puntos del liderato, y por ese motivo han apostado por un mánager con experiencia y carácter, como es el ex de la Juventus de Turín, del Tottenham Hotspur, de la Atalanta de Bérgamo, del Chelsea o del Inter de Milán. Se espera que se produzcan muchos cambios en la plantilla, y hay algunos cracks que desean irse, como Victor Osimhen o Khvicha Kvaratskhelia. Y también deberían de llegar nuevos refuerzos.
El experimentado entrenador de 54 años ya ha perfilado sus intenciones de cara a este mercado veraniego, y ha pedido varios fichajes a Aurelio De Laurentiis, presidente y propietario de la institución del sur de Italia. Y entre sus objetivos se encuentra un futbolista del Barça, que no entra en los planes de Hans-Dieter Flick, y que por lo tanto deberá de cambiar de aires. Porque si desea tener minutos, Vitor Roque está obligado a hacer las maletas.
No tendrá más protagonismo con ‘Hansi’ del que tuvo con Xavi Hernández, y si no quiere seguir en el ostracismo, tendrá que decir adiós al Camp Nou. Fue una apuesta personal de Deco que todavía no ha quedado justificada, y en los pocos partidos que disputó en La Liga EA Sports, dejó una imagen muy pobre. No entró en las rotaciones, y tan solo pudo acumular un total de 353 minutos divididos en 16 choques, prácticamente todos entrando como revulsivo.
Todavía es muy joven, no hay que olvidar que tiene 19 años, y si no desea quedarse estancado, debe de salir en busca de más regularidad. Y en el Estadio Diego Armando Maradona estarían dispuestos a acogerlo, ya que Conte cree que puede ser una incorporación interesante.
Joan Laporta, dispuesto a estudiar una venta de Vitor Roque
A priori, se espera que ‘El Tigrinho’ abandone el Barça a través de una cesión, para que acumule experiencia y se adapte al fútbol europeo. Pero Joan Laporta tampoco se atreve a descartar la posibilidad de traspasarlo, siempre y cuando llegue una oferta razonable.
Pero considerando que el Barça pagó 30 millones de euros fijos y 30 en variables por Vitor Roque, parece complicado que esto pueda suceder.