Fernando Alonso nunca ha tenido problemas con ser transparente, con decir lo que piensa, sin ser políticamente correcto, una actitud que a lo largo de su carrera le ha conllevado problemas. Y ahora, con 41 años, no va a ser diferente. Y este domingo lo ha vuelto a demostrar al terminar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. Alonso ha completado una carrera excelente, logrando una meritoria 4ª posición después de un adelantamiento antológico a Carlos Sainz.

Acaba la carrera, Alonso ha atendido a DAZN, que tiene los derechos de la competición, y sus respuestas han dejado claro que algo había ocurrido. El asturiano ha respondido a todas las preguntas con un "estoy contento", para dejar el dardo definitivo en la respuesta final. "A ver lo que depara el futuro, pero bueno, ahí en el plató tendrán otra opinión u otros intereses". Acto seguido, y con una sonrisa en los labios, Fernando Alonso se ha ido.

Antonio Lobato, perplejo

El mensaje ha dejado a todos perplejos, especialmente al periodista Antonio Lobato, que finalmente, con una sonrisa nerviosa en los labios, ha respondido. "Creo que ese mensajito sé por quién va. Es que hemos tenido una pequeña discusión 'whatsappeando' de una historia", ha explicado Lobato. "Nada del otro mundo, y estas son las cosas habituales de Fernando, que te lanza esta pullita así de broma, desde la distancia. Pero bueno, nada grave. Distintas formas de opinar en algunos temas", ha concluido Lobato, sin saber muy bien cómo salir del paso.

Tras el silencio del plató por la extraña situación que se estaba viviendo, Pedro Martínez de la Rosa, el analista de DAZN en las carreras de Fórmula 1, ha intentado romper el hielo. "Ha hecho un carrerón". El dardo ya estaba enviado.

El piqué entre Alonso y Sainz, el detonante

Todo el lío viene del sábado, cuando Fernando Alonso se las tuvo con Carlos Sainz. "Vamos a ver si podemos ser quintos. La verdad es que Carlos me llevó contra el muro y ha sido... sorprendente", explicó el asturiano, que entendía que Carlos Sainz fue temerario a la hora de evitar un adelantamiento, ya que podría haber provocado un accidente. "He intentado hacerme todo lo ancho que podía en pista, ha sido una buena batalla y es lo que hay", respondió el madrileño, unas explicaciones que no convencieron a Alonso.

Para rematarlo, según la visión de Fernando Alonso la opinión que se transmitió después en la mesa de debate de DAZN no fue la correcta, ya que se intentó justificar la acción de Carlos Sainz, lo que no gustó al asturiano. Ahora falta por ver cómo evoluciona la relación entre Antonio Lobato y Fernando Alonso y entre el asturiano y Carlos Sainz. Alonso, de puertas hacia afuera, ha intentado pasar página. "Hemos hablado antes del himno y todo está bien. A veces pasan cosas así. Cuando ves el vídeo era menos de lo que yo pensaba ayer, todo está bien".