El Real Madrid todavía está en busca y captura de un defensa central. Las dudas siguen sobrevolando el Santiago Bernabéu y el club blanco tiene varias opciones sobre la mesa. Pero la que más gusta es Antonio Rüdiger del Chelsea.
El Real Madrid necesita a un defensa central de garantías
Después de la marcha de Sergio Ramos y de Raphael Varane que el Real Madrid no levanta cabeza. Defensivamente el equipo blanco ha perdido mucho nivel y se ha quedado sin sus dos titulares. Por este motivo se fichó a David Alaba y se ha subido de nivel a Éder Militao. Pero no hay un defensa de garantías que pueda liderar como lo hacía el excapitán Ramos.
Ya hace tiempo que Florentino Pérez va detrás de un defensa central, y han sonado con fuerza nombres como el de Jules Koundé, del Sevilla, Pau Torres, del Villarreal, y Antonio Rüdiger, del Chelsea. Precisamente este último, el defensa alemán del club londinense, es el deseado por el máximo mandatario blanco.
Rüdiger es un defensa experimentado, habituado a jugar grandes competiciones y contra rivales de entidad, y ha demostrado sobradamente su calidad y firmeza defensiva. Además, su fichaje sería clave para el Real Madrid en todos los sentidos, porque acaba contrato al final de esta temporada y podría llegar gratis.
Antonio Rüdiger se acerca al Bayern de Munich
Pero ahora mismo se empieza a tensar la cuerda en torno a Rüdiger. El Chelsea pretende renovarle porque no está dispuesto a perder a un activo como él, pero el futbolista no las tiene todas. Y también sabe que grandes clubs de Europa estarían dispuestos a ficharle y mejorar su salario.
El diario alemán Bild ha informado que el Bayern de Munich ya ha contactado con el hermano y agente del futbolista para interesarse en la contratación a partir del próximo verano. Y es que la propuesta del club bávaro duplica el sueldo que cobra actualmente en el Chelsea, que es de 6 millones de euros, y también supera con creces los 8,5 que le ofrece el club londinense para renovar.
Por lo tanto, se puede decir que el Bayern de Munich coge el liderato de la operación porque el Real Madrid no está dispuesto a pagar un sueldo de 12 millones de euros netos por temporada. Florentino Pérez cree que si Rüdiger quiere jugar para el club blanco, el jugador tiene que apostar y aceptar las condiciones que le ofrezcan. Pero el Real Madrid tampoco está para pasar página tan rápido con jugadores del nivel de Rüdiger.