Uno de los jugadores que parecía que lo tenía prácticamente hecho con el Real Madrid es el central Antonio Rüdiger. El alemán acaba su contrato con el Chelsea al final de esta temporada y los londinenses parece que se han resignado a perderle por sus altísimas pretensiones económicas, pese a ser una pieza clave en los esquemas defensivos del técnico alemán de los blues, el también alemán Thomas Tuchel.
Rüdiger quiere un gran contrato
Se llegó a decir que Rüdiger le pidió al Chelsea un sueldo de 10 millones anuales para renovar, y los blue le dejaron claro que no llegarían a una cifra así, por lo que los representantes empezaron a moverse en el mercado hasta llegar al Real Madrid, que sigue siendo el gran favorito para ficharle.
Florentino Pérez, en consonancia con Carlo Ancelotti, decidieron que era una gran oportunidad de mercado incorporar a un campeón de Europa sin tener que pagar traspaso, pero cuándo parecía que el fichaje estaba más cerca que nunca, vuelven a paralizarse las negociaciones.
El impedimento vuelve a ser las exigencias económicas del futbolista, que ahora pide 11,5 millones de salario anual para fichar por los blancos, según informa el diario Marca. El ex de la Roma busca cerrar el último gran contrato de su carrera, tanto de duración como de sueldo, y quiere aprovechar que el Madrid ve con buenos ojos reforzar la zaga de cara al próximo curso para conseguirlo.
El Barça también le sigue
No obstante, Florentino tiene reservados los grandes contratos para las estrellas, y parece impensable que vaya a aceptar esas peticiones. El Barça también sigue de cerca al defensa, pero sabe que es imposible llegar a ese sueldo, por lo que la lucha está entre las oficinas del Santiago Bernabéu y los representantes de Rüdiger.
Parece que la intención del futbolista es jugar en el Real Madrid, y eso facilitaría mucho las cosas, porque si el club que preside Florentino Pérez se muestra intransigente, como suele pasar en este tipo de negociaciones, al todavía jugador del Chelsea le tocará aceptar menos de esos 11,5 millones.
El Chelsea ha llegado a ofrecerle ocho y no ha funcionado. Tampoco lo han hecho los intentos del entrenador Thomas Tuchel de convencer a su compatriota, por lo que lo más factible sigue siendo ver a Rüdiger defender el blanco madridista a partir del próximo curso. Desde el 1 de enero ya es libre de negociar, por lo que hasta que no haya un acuerdo en firme, su nombre seguirá estando en la mesa de Florentino Pérez.