Por mucho que se quiera acelerar, las recuperaciones en el mundo del fútbol tienen fijadas unas fechas de retorno y pocas veces se acortan. Pero hay lesiones y lesiones, y también depende de cada futbolista. Y quien no acaba de ver la luz al final del túnel es Sergio Ramos.
Sergio Ramos tiene problemas en el PSG
Desde que fichó por el París Saint-Germain el pasado mes de julio que no hay manera que levante el cap. Sergio Ramos sufrió una lesión en el sóleo del muslo izquierdo justo cuando aterrizó en París y, a sus 35 años, le está costando mucho volver a jugar. Y todavía no ha debutado con el PSG.
Hace unas semanas se especuló que está sufriendo problemas de salud mental, por eso se explicaría esta ralentización. Además, si estaba previsto que próximamente volviera a entrenar con el grupo, de momento lo seguirá haciendo de manera individualizada porque las molestias en el sóleo persisten. Según informa la SER, "la recuperación de Sergio Ramos no va bien, tampoco va mal, pero no va bien. Va lenta". Y según informa Le Parisien, todavía no hay fecha para que vuelva a entrenar con el resto del grupo.
Pero con estas dudas, en el PSG se empiezan a hartar de él. Ya hace un tiempo que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del conjunto parisino, se está planteando una solución de urgencia, buscándole nuevo equipo y pensando en un sustituto. Y ya se han marcado el próximo verano como la solución de todos los males. Aunque Sergio Ramos acaba contrato en el 2023, el nulo rendimiento que está dando por culpa de las lesiones y su edad avanzada en el mundo del fútbol, hace que tengan que tomar decisiones drásticas.
Antonio Rüdiger es la solución del PSG
Y la gran opción que tiene entre manos el PSG es fichar a Antonio Rüdiger y sacarse de encima a Sergio Ramos. El defensa alemán del Chelsea acaba contrato al final de esta temporada y no renovará con el club londinense. Es por eso que han empezado a aparecer grandes clubs de Europa interesados en el defensa de 28 años.
El Real Madrid partía como favorito, pero está perdiendo comba. El Barça y el Atlético de Madrid se lo miran de reojo. El Bayern de Munich es el que tiene más opciones. Y también están a la espera de novedades la Juventus, el Manchester City, el Tottenham, y ahora se añadido el PSG. El club parisino ha puesto sobre la mesa el nombre de Rüdiger para ocupar el sitio de Sergio Ramos.
Y la operación que se cerraría sería de 32 millones de euros en total. Rüdiger dijo 'no' a una renovación con el Chelsea por 8,5 millones por temporada, porque quiere cobrar 12, precisamente lo que ya cobra Ramos en el PSG. Además, pedirá una prima de fichaje de 20 millones de euros.
Así pues, el PSG ya ha puesto precio al adiós de Sergio Ramos. Al-Khelaïfi ya ha dado luz verde a invertir 32 millones en Rüdiger para convertirse en nuevo defensa del PSG la próxima temporada. Como el alemán acaba contrato esta temporada, el PSG empezará a negociar por él a partir del día 1 de enero.