El mercado de fichajes cambia de un día para otro. Hace unas semanas, Antonio Rüdiger parecía decidido a no renovar con el Chelsea, su club actual, para irse libre al final de la temporada, presumiblemente al Real Madrid, que era el favorito para llevárselo.
Rüdiger vuelve a rechazar al Chelsea
No obstante, recientemente se había dicho que las altísimas exigencias económicas del jugador, además del interés de otros clubes, hacían que el Madrid se echara atrás en las negociaciones. Posteriormente, se dijo que las relaciones entre el Chelsea y él volvían a ser fluídas, y que parecía que iban a entenderse, pero las últimas noticias van por otro lado.
En las últimas horas el equipo que preside el magnate ruso Roman Abramovich ha puesto sobre la mesa del alemán una oferta de renovación a razón de 200.000 libras semanales, o lo que es lo mismo, unos 236.000 euros, pero el futbolista la ha rechazado nuevamente a su actual club. Para Thomas Tuchel es un jugador muy importante, y dada la probable marcha de Azpilicueta y Christensen en la defensa, le pidió al club que hiciera un esfuerzo, pero pese a hacerle, sigue sin funcionar.
Esta nueva negativa, como es lógico, ha vuelto a disparar los rumores de un posible fichaje por el Real Madrid. Ha sido el Daily Mail quién ha avanzado la noticia de que había dicho que no, una vez más, a la oferta presentada por Abramovich, y el mismo periódico le ha vuelto a situar en la órbita blanca.
Un Madrid renovado en verano
Florentino Pérez quiere darle un lavado de cara a su equipo en verano, y va por buen camino. Con la más que probable llegada de Mbappé, el atractivo del Madrid será todavía mayor. Pero además, el presidente madridista quiere conseguir a Erling Haaland, en lo que sería un golpe enorme encima de la mesa.
No obstante, no pueden olvidar la defensa, y visto lo visto, no lo hacen. La pareja Militao-Alaba está afianzada, pero con Nacho como único recambio, Rüdiger supondría un salto de calidad considerable. El mes de febrero suele ser clave para empezar a descifrar el futuro de algunos de los jugadores que acaban contratos con sus equipos.
Pero el caso de Rüdiger apunta a ir para largo. El Chelsea va a intentarlo renovar, pero es que además del Real Madrid, tanto el Bayern de Múnich, dada la salida de Niklas Süle, como el PSG, viendo que no pueden confiar en el físico de Sergio Ramos, lo tienen en su agenda.