Antony Santos es uno de los grandes nombres en este mercado invernal, y salvo sorpresa mayúscula, debería de salir del Manchester United próximamente, para iniciar una nueva aventura en otro conjunto que le garantice más minutos. Con Erik Ten Hag y Ruud Van Nistelrooy tuvo un papel claramente testimonial, y las cosas no han mejorado en absoluto desde la llegada de Rubén Amorim, quien desde el primer momento ha dejado claro que no entra en sus planes.
Pese a que es uno de los fichajes más caros que ha realizado la entidad inglesa, que pagó prácticamente 100 millones de euros para poder hacerse con sus servicios, le buscan una salida desesperadamente, y están dispuestos a aceptar una venta definitiva por una cifra considerablemente inferior, o una cesión para que recupere la confianza en sí mismo. Y entre los candidatos a acoger en sus filas al extremo nacido en el año 2000 se había colocado insistentemente al Betis.
Manuel Pellegrini está convencido de que puede rescatar la mejor versión del ex del Sao Paulo y del Ajax de Ámsterdam, y hacer lo mismo que ha hecho con Isco Alarcón o con Giovani Lo Celso. Por ese motivo no había dudado ni por un instante antes de recomendar a la directiva verdiblanca intentar la llegada del internacional brasileño, aunque era una opción realmente compleja, debido al elevado salario que percibe en Old Trafford.
Además, también hay otros equipos mucho más poderosos que tienen a Antony en la agenda. Por lo tanto, el optimismo en el Benito Villamarín era moderado, conscientes de la dificultad que implica poder llegar a un acuerdo para acogerlo. Y por si había alguna esperanza, prácticamente se ha diluido al completo después de conocer que los planes del joven atacante no pasan por aterrizar en la entidad hispalense, y prioriza antes otras alternativas para dejar la Premier League.
Prefiere llegar a un equipo donde pueda disputar la Champions League, o al menos la Europa League, mientras que el Betis actualmente se tiene que conformar con jugar la Conference League.
El Ajax, favorito para acoger a Antony
Y la opción que más parece convencer a Antony es la de vivir una segunda etapa en el Johan Cruyff Arena, donde fue muy feliz y mostró su mejor versión, que le sirvió para llamar la atención de las mejores instituciones de Europa.
El Betis, por lo tanto, tiene muy pocas opciones de poder llegar a un acuerdo con él.