Antony Santos está cambiando las críticas por elogios, y tan solo ha necesitado de un par de partidos para demostrar que puede ser un jugador muy importante en los sistemas de Manuel Pellegrini, y ayudar al equipo. Aunque parecía ser una apuesta un poco arriesgada por parte del Betis, firmando a un futbolista que llegaba sin ritmo competitivo y después de dos años y medio alejado de su mejor versión, de momento se puede considerar como un acierto.
Tal y como ha hecho con Giovani Lo Celso y con Isco Alarcón previamente, el técnico chileno ha logrado afianzar al crack cedido por el Manchester United en la alineación, y ha respondido con una serie de actuaciones magníficas. Tan solo ha disputado un par de partidos, pero en ambos ha sido elegido como el MVP, con un gol y una asistencia. El internacional brasileño ha recuperado la sonrisa, y también se ha mostrado muy feliz con su vida en Sevilla.
![Manuel Pellegrini Betis / Foto: Europa Press Manuel Pellegrini Betis / Foto: Europa Press](/uploads/s1/45/12/71/83/manuel-pellegrini-betis_15_630x420.jpeg)
Se ha adaptado rápidamente a la ciudad y al vestuario, y asegura que tomó una buena decisión saliendo de Old Trafford, donde nunca fue feliz, y además no entraba en los planes de Rubén Amorim. Si es capaz de mantener este rendimiento y seguir maravillando en La Liga EA Sports, es cuestión de tiempo que vuelva a entrar en las convocatorias de la selección, e incluso que aparezca en la agenda de algunos equipos top de Europa.
Pero Antony ha mostrado su intención de permanecer en el Benito Villamarín más allá del mes de junio. A pesar de los irregulares resultados que ha obtenido el conjunto andaluz, que ahora mismo está fuera de las plazas que dan acceso a competiciones europeas, el ex del Ajax de Ámsterdam y de Sao Paulo es muy feliz, y le gustaría seguir vistiendo de verdiblanco, una camiseta que ya defendieron compatriotas como Marcos Assunçao, Sidnei, Emerson Royal, Willian José, Denilson, Leandro Damiao, Ricardo Oliveira, Edú Schmidt o Rafael Sobis.
No obstante, hay un importante obstáculo en la operación que dificulta enormemente las cosas, y provoca que sea muy complicado que pueda seguir en el Betis durante mucho más tiempo.
El precio de Antony provoca que sea casi imposible para el Betis
Y es que el United desea aprovechar el hecho de que Antony se haya revalorizado, para tratar de venderlo y recuperar una parte importante de la inversión que realizaron en su momento, valorada en 100 millones de euros.
Además, percibe un salario astronómico. Así que el Betis no podrá retenerlo durante mucho tiempo.