Leo Messi abandonará el PSG este verano. Así lo ha anunciado el exjugador de Argentina Juan Simón, que fue junto a Maradona subcampeón del mundo en Italia 90. "Messi termina la temporada y se va. El golpe fue muy duro, inesperado por la forma en que se dio el partido. Los silbidos son injustos. Lo que pasa es que este equipo había generado tantas expectativas, por cómo llegaron, después del triunfo en la ida, en el descanso había dos goles de ventaja... Y perder como lo pierden, pasa más por las formas que por el fondo", ha afirmado el exfutbolista, que ahora ejerce de comentarista para ESPN

"Siempre encuentras la forma de salir, él llegó libre, no hubo transferencia, de alguna forma lo puedes solucionar. Yo el domingo vi un chico abúlico, desconectado totalmente, con la cabeza en otra parte. Me da la impresión que va a ser difícil que esto vaya a tener marcha atrás”, ha añadido Simón.

Messi PSG Real Madrid Europa Press

Leo Messi, en el Real Madrid-PSG de la Champions League / Europa Press

Messi no entiende ser el centro de las críticas

Leo Messi está viviendo el peor momento de su carrera deportiva. Tras ver como su intención de seguir en el Barça se rompía por el límite salarial impuesto por la Liga, el argentino intentó hacer borrón y cuenta nueva en el PSG, donde iba para ser la guinda del pastel, el guía que lograra unir a las piezas del equipo de Pochettino para alzar la Champions League, la gran obsesión de los propietarios qataríes del PSG. Con la Liga ya prácticamente ganada, todo quedaba a expensas de la eliminatoria de la Champions frente al Real Madrid, nuevo enemigo del PSG por el caso Mbappé.

Y a pesar de las dudas iniciales, el PSG barrió al Real Madrid en el Parque de los Príncipes, y sin Neymar. La nota negativa fue Messi, que no estuvo demasiado participativo y que, para colmo, falló un penalti. Y en el Bernabéu,  el PSG volvió a ser en la primera parte muy superior al Real Madrid. Mbappé marcó el 0-1 y Messi estuvo participativo y trabajador. Todo se vino abajo con el fallo de Donnarumma que propició el 1-1. Los blancos remontaron y lograron el billete para los cuartos, provocando una tremenda crisis en el PSG, donde se avecinan cambios drásticos.

Messi Neymar Pochettino PSG EFE

Neymar, Pochettino y Messi, los grandes señalados por la afición del PSG / EFE

Messi, harto del PSG

Si Messi ya no estaba demasiado cómodo en el PSG antes de la eliminatoria contra el Real Madrid, verse señalado por los aficionados, que el pasado domingo descargaron su ira con él y contra Neymar, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Leo Messi no entiende la situación y ya está buscando la forma de salir de París. El club francés, que ya da por perdido a Mbappé, ha sentenciado a Di Maria y a Neymar, además de a Pochettino, por lo que Messi no piensa quedarse en un club en el que los aficionados no lo valoran y que no tiene proyecto.

El argentino está intentando volver al Barça, pero si no lo logra ya no descarta adelantar un año su paso a la liga de los Estados Unidos, donde tiene una buena oferta del Inter de Miami de David Beckham. Ya hacía tiempo que pensaba que su fichaje por el PSG fue un error. Ahora lo acaba de confirmar. "El PSG se tiene que empezar a reconstruirse, porque lo de Neymar está terminado, y yo creo que lo de Messi también. No tanto por el club, sino de parte de él", ha sentenciado Juan Simón.

 

Imagen principal: Leo Messi revivió en el Bernabéu tristes recuerdos con el Barça, como en las inesperadas remontadas contra la Roma y el Liverpool / Europa Press