Ahora mismo, nadie puede negar que a Luka Modric le queda muy poco en el Real Madrid. Ha mostrado públicamente su descontento por los pocos minutos que está teniendo, y nada hace indicar que las cosas vayan a cambiar próximamente. Por mucho que lo pida, Carlo Ancelotti no está dispuesto a darle más protagonismo, ya que las cosas están funcionando realmente bien sin el ‘10’ sobre el terreno de juego, y ha pasado a ser la última opción en las rotaciones.
Solamente está por delante de Dani Ceballos, pero ha tenido que conformarse con ser suplente de Toni Kroos, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Aurelien Tchouaméni y Jude Bellingham. Si quiere seguir en el Santiago Bernabéu, no le queda de otro remedio que asumir su rol. Pero el ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur ha advertido que, antes que ser un fijo en el banquillo, prefiere marcharse a otro lugar donde sí sea importante.
Y en este sentido, no le faltan las opciones de futuro. Finaliza contrato en el mes de junio, y viendo que no hay intención de renovar por ninguna de las partes implicadas, ya que Florentino Pérez no tiene previsto ofrecerle un nuevo vínculo, su marcha a final de curso se da por hecha. No obstante, puede salir antes, y decir adiós en el mes de enero. Porque ha recibido una llamada muy tentadora, que le lleva a plantearse un cambio de aires.
Desde Arabia Saudí están tentando a Modric con una propuesta irrechazable, que le permitiría pasar a cobrar un salario mucho más elevado del que tiene actualmente en el Madrid. Así pues, el mediocentro de 38 años podría disfrutar de sus últimos cursos en activo en una liga con mucha menos presión y repercusión mediática, jugándolo todo, y llenándose los bolsillos. Y aunque parecía prácticamente imposible que se retirara en otro sitio, cada vez es más probable que esto suceda.
Si desea irse, el presidente no se opondrá en su camino, y como muestra de agradecimiento por todo lo que ha dado al club, le pondrá todas las facilidades necesarias.
El anuncio de la despedida de Modric puede llegar antes de lo esperado
El anuncio de despedida de Modric podría llegar mucho antes de lo esperado, concretamente, en diciembre. De este modo, Luka podría decir adiós al Madrid delante de la afición, que le sigue considerando un ídolo, y recibir un homenaje como se merece.
Porque en enero, lo más probable es que acabe recalando en la Saudi Pro League.