Una de las posiciones que el Real Madrid sabe que deberá reforzar es la de lateral izquierdo. Si no hay una sorpresa mayúscula, Ferland Mendy tiene su puesto garantizado en la plantilla, dado que el francés ha rendido a un nivel bastante alto desde su llegada del Olyimpique de Lyon. Pero su suplente, el capitán Marcelo, acaba contrato al final de esta temporada y sabe que se tendrá que ir, porque su etapa como madridista se va a acabar tras 15 años de blanco.

Reguilón podría volver al Madrid

Es por ello que quedará un hueco en esa banda que habrá que llenar. En el filial está Miguel Gutiérrez, que tuvo un buen impacto con Zidane pero que Ancelotti no ha contado apenas con él. Ha jugado solo en tres partidos de liga, y uno de Champions, pero ya hace meses que volvió a la dinámica del filial de Raúl González Blanco, por lo que parece complicado que se le vaya a dar la opción de subir definitivamente al primer equipo.

Reguilón, jugando con el Tottenham / Europa Press

Es por eso que lo más probable es que llegue un lateral izquierdo en verano. El medio británico Sky Sports ha apuntado que uno de los nombres que están como prioritarios sobre la mesa de Florentino Pérez es el de Sergio Reguilón. El lateral madrileño, formado en el fútbol base madridista, lleva desde verano de 2020 en el Tottenham inglés, que lo fichó por 30 millones de euros.

Pero el acuerdo entre londinenses y madrileños estipulaba una cláusula de recompra por 40 millones que la entidad presidida por Florentino Pérez se estaría planteando pagar. A sus 25 años, es titular indiscutible en un equipo del Big Six del fútbol inglés, y nadie duda que podría competir por el puesto con Mendy.

El cásting sigue abierto

Pero no es el único nombre que se ha publicado en los últimos días. Siempre que un equipo grande del fútbol español busca un lateral zurdo aparece el nombre de José Luís Gayà, pero el Valencia se ha puesto manos a la obra para negociar con su capitán para pdoer renovar su contrato, y Gayà rebosa valencianismo por los cuatro costados, por lo que parece complicado que salga.

Fran García, otro de los candidatos / Europa Press

También se ha sondeado al gallego Angeliño, que se ha convertido en un lateral importante en el fútbol europeo de la mano del Leipzig, y la opción más barata de todas es la de Fran García. El canterano madridista fue vendido este verano al Rayo por dos millones de euros, pero este traspaso fue solo por el 50% de los derechos del jugador, por lo que una posible vuelta saldría bastante económica. Muchos nombres en el cásting, pero solo uno será presentado en el nuevo Santiago Bernabéu en unos meses.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dando un discurso / EFE