Antonio Rüdiger se daba por cerrado en el Real Madrid. La gran mayoría de medios británicos coincidían en señalar al cuadro blanco como su destino más probable, y como el ganador de la reñida subasta por él. Florentino Pérez estaba muy interesado en su contratación, y creía que no podía dejar escapar la oportunidad de llevarse a un jugador de su nivel y su experiencia totalmente gratis. Porque su contrato expira en junio, y no renovará con el Chelsea.
Todavía no ha anunciado su salida de manera oficial, pero parece evidente que no seguirá mucho tiempo en Stamford Bridge. Por el momento, ha rechazado hablar en público, y se ha dedicado a decir ‘no’ a todas las propuestas que Roman Abramovich le ha hecho. Así que parece claro que iniciará una nueva aventura en otro conjunto, y se irá del vigente campeón de la Champions League, a pesar de ser uno de los grandes pilares de Thomas Tuchel.
Al parecer, no le convence la propuesta económica de los ‘blues’, y pide un sueldo de 12 ‘kilos’ netos, y una prima de fichaje de 20 millones de euros, a todos los interesados. Ese fue el motivo por el que el Barça tuvo que renunciar a su contratación, ya que se salía completamente del presupuesto. En cambio, desde el Santiago Bernabéu sí pueden pagar lo que exige, y estaban dispuestos a hacerlo. Carlo Ancelotti había dado el OK, y las negociaciones avanzaban a muy buen ritmo.
Desde el pasado día uno de enero, Rüdiger es libre de conversar con otros clubes sin riesgo a ser sancionado o multado. Y el Madrid estaba por delante de cualquier entidad en sus prioridades, ya que desea conocer La Liga Santander. Eso le daba ventaja respecto al otro gran interesado, el Bayern de Múnich, que quiere llevárselo como sucesor de Niklas Süle, quien ya ha sido anunciado por el Borussia Dortmund. Así que, salvo un giro inesperado en los acontecimientos, el defensor de 28 años estaba destinado a acabar en España.
Y eso es precisamente lo que ha ocurrido, ya que el ex de Stuttgart y Roma ahora ha recibido otra propuesta que puede dinamitar todo.
El Manchester United mejora la oferta de Florentino Pérez
Porque el Manchester United ha irrumpido con fuerza en la escena, y prepara una propuesta irrechazable a Rüdiger, muy superior a la que le ofrece Florentino Pérez. Ralf Rangnick está muy decepcionado con Raphaël Varane y con Harry Maguire, y quiere a un nuevo central.
El aún jugador del Chelsea no descarta acabar en Old Trafford, si bien ha dado una última oportunidad al Madrid. Para eso, tendrán que pagarle lo mismo que le proponen los ‘red devils’.
Su futuro sigue sin aclararse.