El FC Barcelona sigue moviéndose en el mercado en busca de nuevas y buenas oportunidades para seguir reforzando su plantilla de cara al año que viene. Joan Laporta quiere iniciar una pequeña revolución en la plantilla blaugrana después del batacazo europeo, para poder aspirar de una vez por todas a volver a coronarse como campeones de la Champions League.
No lo tendrá fácil, puesto que al igual que el año pasado, el conjunto dirigido por Xavi Hernández está atado de pies y manos debido a la maltrecha economía del club, por lo que tendrá que hacer encaje de bolillos para poder confeccionar el equipo del año que viene. Por eso está muy atento a los futbolistas que terminan contrato el 30 de junio de 2023, de esa manera conseguiría fichajes a coste cero, que le permitirían seguir aumentando el nivel de la plantilla.
Thuram, objetivo del Barça
Marcus Thuram se ha convertido en uno de los objetivos del FC Barcelona para la temporada que viene. El futbolista termina contrato con el Borussia Monchengladbach este verano y no va a renovar con el conjunto alemán. Así pues, el delantero francés quedará libre y el conjunto blaugrana podría lanzarse a por él.
El atacante galo está siendo una de las sensaciones de la Bundesliga, siendo el segundo máximo goleador de la liga con 11 goles. Está considerado como uno de los mejores jugadores del campeonato alemán y ya es uno de los fijos en las listas de Didier Deschamps para la selección francesa.
El Barça ve en su situación una oportunidad de oro de poder firmar un gran delantero a precio de ganga. Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido para la directiva culer que ya estaría tanteando su fichaje, sin embargo, no es el único equipo interesado en el hijo del mítico Lilian Thuram, y eso es un problema para la entidad blaugrana.
El Bayern, opción favorita
Y lo cierto es que, precisamente, los problemas económicos del FC Barcelona juegan en contra de los intereses blaugrana. Hay más equipos en la carrera por hacerse con los servicios del atacante galo que pueden ofrecerle un salario mucho más elevado que en el Camp Nou y, desde luego, eso suele convencer a muchos futbolistas.
Según informa Mundo Deportivo, el favorito para fichar a Thuram es el Bayern de Múnich. Los bávaros llevan tiempo rastreando al futbolista y, de hecho, lleva varios mercados sonando para reforzar el frente ofensivo del gigante alemán. En el Allianz Arena necesitan un '9' y Marcus conoce a la perfección la liga y no necesitaría adaptación.
Junto al Bayern de Múnich, equipos como Juventus de Turín, Chelsea o Atlético de Madrid también están interesados en uno de los futbolistas más deseados del mercado. El club londinense, sobre todo, está dispuesto a tirar la casa por la ventana y, de hecho, en enero estuvieron cerca de pagar un traspaso para asegurarse su fichaje. Que Marcus Thuram es uno de los más cotizados ahora mismo, no hay ninguna duda, ahora tendrá que decidir qué proyecto le encaja más, y parece que no será el del Barça.