Memphis Depay ha sido el último hombre en añadirse a la lista de atacantes en la enfermería del Barça. El único delantero centro disponible para Xavi Hernández en estos momentos es Luuk de Jong, pero el rendimiento que el neerlandés ha mostrado hasta ahora hace pensar que la mejor opción es contratar a un nuevo jugador en el mercado de invierno.

Tal como hacía público Joan Laporta en la última semana, "se mirará al mercado" con el fin de reforzar una plantilla que actualmente se encuentra la octava clasificada en la Liga. Y es que si el Barça se tiene que aferrar a la variable De Jong, hay que tener en cuenta que en diez partidos, solo ha sido capaz de marcar un gol. Además, la pobre imagen que mostrado en varios enfrentamientos señalados, ha cuajado en la gradería del Camp Nou y así lo ha manifestado la afición con varias pitadas.

Luuk de Jong, durante el Clásico del Camp Nou / EFE

Pierre-Emerick Aubameyang, una nueva opción para Laporta

Si bien era uno fijo hasta ahora en los planes de Mikel Arteta al frente del Arsenal, todo ha cambiado en las últimas semanas. El ex del Borussia Dortmund sería una opción de cara al mercado de invierno para el Barça, ya que el jugador estaría dispuesto a unirse al nuevo proyecto de Xavi si así se lo pide el técnico de Terrassa.

Además, el gabonés tiene contrato con los gunners hasta el año 2023, y a estas alturas, su renovación parece más lejos que nunca. El caso es que, a pesar de ser uno de los titulares indiscutibles de Arteta y el capitán del equipo, un par de polémicas en torno a su nombre podrían quitarle el brazalete.

Pierre Emerick-Aubameyang, chutando a portería ante el Newcastle / Europa Press

Las dos indisciplinas de Aubameyang

De hecho, el futbolista africano fue apartado de la convocatoria en última instancia del partido frente al Southamtpon pertinente al último sábado. El caso es que víctima del tráfico de Londres, Pierre-Emerick Aubameyang llegó tarde a la hora de llegada estipulada por Mikel Arteta y el técnico de San Sebastián no dudó en marginarlo de sus compañeros al ser reconocida su actitud como indisciplina.

Y es que eso no es todo. El capitán ya fue advertido personalmente por su entrenador durante el pasado mes de febrero. El caso es que, fan de la tinta, el tatuador personal del capitán de los Londinenses compartió a través de las redes sociales una fotografía donde se lo veía con la máquina tatuadora en la mano mientras Aubameyang presentaba el brazo. Pues es sabido que, el sudor puede provocar infecciones o complicaciones en el cuidado de este tipo de ornamentos en la dermis y, consecuentemente, tener que alejar al futbolista del césped.

Mikel Arteta, dando órdenes a su equipo / Europa Press

Tanto Mikel Arteta como la afición del club se han molestado por las irresponsabilidades del que en principio es el capitán. Su situación actual es lo bastante convulsa como para que el Arsenal acepte dejarlo salir a pesar de ser uno de sus mejores activos.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, saludando / EFE