Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español, ha llegado al banquillo de la Roja con varios objetivos en mente. Y uno de los más urgentes es el de crear un grupo fuerte y unido en el vestuario, un nuevo núcleo duro, clave para llegar al éxito en torneos tan cortos y llenos de presión como las Eurocopas o los Mundiales. De la Fuente, pues, no ha dudado en tomar decisiones relevantes nada más empezar. La primera, llamar a Sergio Ramos para zanjar los rumores sobre el central sevillano.

Y la segunda era la más importante, la primera lista de convocados, las cartas encima de la mesa. Para empezar, Luis de la Fuente ha dejado fuera a 15 jugadores que estuvieron en el Mundial de Qatar, ausencias entre las que destacan nombres como los de Jordi Alba, Azpilicueta, Koke, Ansu Fati o Ferran Torres. Citados los jugadores, el entrenador no tardó en interceder en un incendio que se intuía, el de Dani Ceballos con Gavi, demostrando una manera de hacer que gusta, y mucho, tanto en la RFEF como dentro del vestuario.

Captura de la historia en Instagram de Leaderbrock, agencia de representación de Ferran Torres / Foto: Leaderbrock

Ferran Torres se revuelve

Como ocurre siempre que se anuncia una lista de convocados, y más si es la primera, ha habido nombres importantes que se han quedado fuera. Ello genera debate, pues cada uno haría una lista diferente, aunque cabe decir que la primera lista de De la Fuente ha generado bastante consenso, con el asterisco de que Unai Simón, Pedri González y Gerard Moreno se han quedado fuera.

Y en este mar de calma y antes del debut contra Noruega, en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa Alemania 2024, ha habido un gesto público que no ha gustado nada y que podría tener consecuencias. Y es que una de las decisiones que no ha generado debate ha sido la ausencia de Ferran Torres, que está firmando una temporada muy floja en el Barça. Aún y así, su representante no opina lo mismo. "15 goles y muchos títulos desde la sub-17. Los pasos no se pueden borrar. Hay gente que hoy va a ser muy feliz... ya tenéis vuestro trofeo”, escribió Leaderbrock Sports, la agencia de representación de Ferran Torres.

Ferran Torres, en un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

De más a menos en el Barça

Ferran Torres está viviendo una temporada muy irregular, otra más, hasta el punto de que ya está en la lista de jugadores transferibles del Barça para el próximo mercado de verano. El valenciano, que llegó al Camp Nou en el mercado de invierno del 2022, empezó su etapa en el Barça siendo titular indiscutible, y marcando goles. Su rendimiento, sin embargo, se fue desinflando, hasta terminar la temporada en el banquillo.

Y no le ha ido mejor este curso, ni mucho menos. Nada más empezar la pretemporada, Ferran Torres sufrió una lesión de la que no se recuperó hasta recién iniciada la temporada. Aquel contratiempo le dejó en un segundo plano, por detrás de Dembélé, Raphinha y Ansu Fati, hasta el punto de que, con la lesión del francés, Xavi ha preferido situar a Gavi de falso extremo.